14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irán y Nicaragua son pueblos hermanos, dice René Núñez

El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, calificó este martes de "hermanos" a Irán y Nicaragua, durante la visita que realiza a Irán para fortalecer las relaciones entre ambos países.

Teherán/EFE

El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, calificó este martes de “hermanos” a Irán y Nicaragua, durante la visita que realiza a Irán para fortalecer las relaciones entre ambos países.

En una rueda de prensa, Núñez recordó que Irán y Nicaragua “tienen relaciones diplomáticas desde hace más de treinta años y los dos pueblos son ya como hermanos”, tras entrevistarse con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

Núñez reiteró el apoyo de su país en los foros internacionales a los derechos de la nación iraní, en concreto al uso de la energía nuclear, y criticó las sanciones contra Irán.

“Nosotros siempre hemos condenado las sanciones contra el pueblo de Irán”, dijo Núñez, quien aseveró que “esa no es sólo la postura del presidente y los responsables de Nicaragua, sino que es la posición de la gente y las instituciones del país”.

“El Gobierno de Nicaragua sabe bien que debe defender los derechos y los ideales de la República Islámica de Irán en los foros internacionales”, recalcó Núñez, quien repitió que los dos países mantienen una “profunda amistad”.

Además, elogió los avances tecnológicos iraníes y dijo: “Irán es un país importante y poderoso en Oriente Medio, tanto por su historia milenaria como por sus fuentes de riqueza”.

Sobre los conflictos internacionales que mantiene Teherán, Núñez recalcó que “Irán es un país revolucionario y, por tanto, ni el pueblo ni el Gobierno de Nicaragua seguirán a los países que lo consideran una amenaza”.

Núñez se mostró esperanzado en que su visita, la primera de un líder parlamentario nicaragüense a este país, sea “el inicio de una amplia colaboración legislativa entre ambos estados”.

Por su parte, Ahmadineyad manifestó durante la entrevista que mantuvo con Núñez su deseo de ampliar las relaciones “con estados revolucionarios”, entre los que situó a Nicaragua.

“Nuestro poder aumentará y seremos capaces de resistir más las presiones externas y cambiar el mundo para beneficio de nuestras naciones”, dijo Ahmadineyad, según señalaron hoy los medios locales.

Previamente, el presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, indicó en un encuentro con su colega nicaragüense que las relaciones políticas y económicas entre Irán y Nicaragua se amplían y profundizan y, propugnó, asimismo, una expansión de los lazos legislativos.

Núñez, que hoy viajó a la ciudad central iraní de Isfahan, visita Irán al frente de una delegación parlamentaria de 4 miembros.

Ahmadineyad visitó Managua el 10 de enero de 2012 para asistir a la investidura de su colega nicaragüense, Daniel Ortega, a quien entonces llamó “hermano”.

En sus ocho años en la Presidencia, que finalizarán con las elecciones del próximo 14 de junio, Ahmadineyad ha ampliado las relaciones con América Latina, en especial con Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Brasil.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica
    Hace 11 años

    Hermano tuyo sera, no mio, ni de los Nicaraguense, asi que Señor Nuñez, no hable en nombre del pueblo de Nicaragua por favor, un poco mas de respeto, que servilismo, no hayan como quedar bien y por eso hablan locura, busque que hacer en ves de estar hablando tonteria

  2. Un lector
    Hace 11 años

    La ignorancia y Los ignorantes son peligrosos. Son loros que repiten la propaganda de la CIA. Iran y Nicaragua tienen cosas en comun, una de ellas es la derrota de dictaduras de guardia GN creadas pr la CIA y el imperio responsables de muchas muertes y del saqueo de Los bienes nacionales de Iran y Nicaragua. Pero como ya dije Los ignorante son borregos que no leen la historia ni de Iran ni de Nicaragua.

  3. Johnny Dionisio Blandòn Bucardo
    Hace 11 años

    Tambièn Abel y Caìn eran Hermanos, tal vez ese senor estaba leyendo ese pasaje de la Biblia, antes de dar esta declaraciòn, otra cosa, hermano es aquel que se comporta como tal, yo prefiero ser huèrfano, que tener un hermano de esa raza, Sr. Renè Nùnez, el cdte. en jefe del FSLN, dejo dicho en el primer punto de su gobierno, de no meter la nariz en los asuntos internos de cada paìs o naciòn, pero como usted no es sandinista, por eso lo hace, no sea colado.

  4. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    ¿hermanos? Pero ¿en qué?.

  5. TCO
    Hace 11 años

    Yo como nicaragüense de pura cepa no tengo nada en común con ellos! 

  6. masaya2013
    Hace 11 años

    pueblos hermanos? es decir que iran y nicaragua comparten mucho en aspectos culturales, como la pena de muerte, la ley del sh aria, la penalizacion a las mujeres que quieren estudiar, la libertad democratica, la creacion de libre empresa. La verdad me daria un poco de verguenza ser hermano de un pais como Iran.

  7. danielin
    Hace 11 años

    Sr. Nuñez: La “gente” a que Ud. se refiere somos los Nicas y aqui,como Ud. bien lo sabe, somos Catolicos,Cristianos. Los musulmanes fanaticos y cristianos han tenido enfrentamientos de exterminio desde tiempos inmemoriales y la amistad con el 32% de nuevos ricos es de apenas 30 años. 

  8. Elias el nica
    Hace 11 años

    Este senor debe explicarse mejor. El pueblo nica no es hermano de ese pais terrorista enemigo de Israel, son los sandinistas comunistas sus hermanos. Nicaragua es un pais Cristiano, senor Nunes.

  9. Mujer Nica
    Hace 11 años

    En Nicaragua no queremos ser hermanos de un país donde las mujeres no son ciudadanas, son casi un mueble por que se les golpea, discrimina, maltrata y tienen derechos limitados a la salud y educación. 

  10. molejon
    Hace 11 años

    hey elias: y desde cuando hablas vos por todos los nicaraguenses te aseguro que ;a mayoria de nicaraguenses no tienen ningun problema con iran , ademas que tiene que ver que israel sea enemigo de iran, si nosotros en latinoamerica no tenemos problemas con esos paises arabes ni con israel , por que hemos de meternos en sus problemas y agarrar lado? vos mismo lo decis la mayoria de nicas son cristianos( catolicos evangelicos) y ellos son musulmanes y judios asi nada que ver hermano educate Broder

  11. Jose Cruz
    Hace 11 años

    jajajajjaja, que buen chiste!!, otro! otro!

  12. niCA
    Hace 11 años

    Los nicaraguenses no somos hermanos de los iranies ni muy remotamente.Yo quisiera preguntarle cuales son los beneficios economicos que Nicaragua a conseguido con Iran? Iran es un pais terrorista enemigo del mundo libre y de la democracia.

  13. testi420
    Hace 11 años

    yo conoci Cristianos exhiliados Iranies, conocidos como Asirios… Ni con ellos tenemos nada en comun, nada!!! menos con los fundamentalistas Islamicos… 

  14. jeam79
    Hace 11 años

    sera que nicaragua se busca una sancion por apoyar a iran, o simplemente ve tan perdido a maduro que ya empezo a buscar una nueva teta de la que poder comer?

  15. Sergio Nicaragua
    Hace 11 años

    Aqui un ejemplo mas de la retorica orteguista totalmente cargada de ignorancia. Aquí no hay hermandad de ninguna clase, En Irán, hay una dictadura de corte religiosa, en donde el que no es del islam, es enemigo. En donde las mujeres son tratadas como ovejas y sin derecho a estudiar, ni pensar ni mucho menos meterse en política.
    Se estará burlando este señor de Irán? Se burla de los nicas?
    Es la declaración mas cómica que he leído!

  16. Nica por Gracia de Dios
    Hace 11 años

    Yo me pregunto, en que somos hermanos de Irán? No compartimos el mismo suelo, tampoco la misma política y menos la religión. Sería bueno que Nuñez se fuera a vivir unos seis meses a Irán para que conozca la verdadera realidad y saque conclusiones él mismo si es que somos hermanos como él dice. Que disparate mas grande el que ha dicho este hombre, pero seguramente lo hace para ser un mas lame botas de la parejita disfuncional. “Los latinos nada tenemos que ver con Irán”

  17. Cristobal
    Hace 11 años

    este viejo anda loco! nada en comun tenemos con los iranis…culturas mas distintas no pueden ser! Yo como nica no soy ni quiero tener nada en comun con esos musulmanes radicales

  18. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Entre terroristas y secuestradores se entienden bien todos esos matones
    A que gente se refiere el maton Rene NuñeZ? Sera a los del FSLN, por
    que del pueblo en general nunca hemos sabido que sean terroristas o simpatizante de los arabes, pero el bachitropudo siempre ha predicado
    que es amigo de los arabes del terror.Asi que no es raro que sea ami
    go de la Farc, pues el siempre ha sido devoto de terroristas por”voca
    cion”. Antes del 1979 era sicario FSLN.Tiene cuentas pendientes asalta
    banco

  19. Jose Rivas
    Hace 11 años

    Nuñez tiene razon en llamarse hermano de un muslman fundamentalista, que maltratan a las mujeres, las torturan si no son obedientes o si tan solo cometen el abuso de querer estudiar, que podemos esperar de un hombre que sigue ciegamente a un violador?

  20. pete
    Hace 11 años

    Pobre Nunez ya esta vieja hablando locuritas como Fidel!!!!!!!!
    No seas tan estupido Nunez desquita el megasalario trabajando no haciendo la mueca!!! COMUNISTAS IMBECILES

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí