14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se espera que cientos de ciudadanos de Rancho Grande participen hoy en la marcha pacífica, exigiendo a la alcaldesa que convoque a sesión para constituir el Gobierno municipal. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Rancho Grande marchará hoy

Hoy a las 10:00 a.m. los pobladores del municipio de Rancho Grande, en Matagalpa, saldrán a las calles para demandar que la alcaldesa sandinista María Isabel González Amador convoque a sesión porque tiene más de dos meses de no integrarse el Gobierno municipal.

Tania Sirias y Luis E. Martínez

Hoy a las 10:00 a.m. los pobladores del municipio de Rancho Grande, en Matagalpa, saldrán a las calles para demandar que la alcaldesa sandinista María Isabel González Amador convoque a sesión porque tiene más de dos meses de no integrarse el Gobierno municipal.

[doap_box title=”“Vamos a respaldar”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El jefe interino de la Bancada Democrática Nicaragüense, Alberto Lacayo, dijo que su labor en Rancho Grande será para “colaborar con y respaldar a los concejales del PLI”.

Mientras tanto el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) también enviará una representación donde estará presente el secretario de organización Léster Flores y Adán Bérmudez, segundo vicepresidente de este partido.

[/doap_box]

En Rancho Grande el ambiente es tenso. Hay antimotines patrullando el pequeño poblado donde habitan un poco mas de 2,500 personas. Los opositores habían solicitado con “suficiente anticipación” el permiso policial para marchar hoy, afirmó Sabino Leiva, exalcalde y presidente municipal del PLC. Sin embargo, tras varias reuniones ayer la Policía les hizo cambiar el recorrido de la marcha y les prohibió que después de la actividad se reúnan en la casa del PLC, que está contiguo a la Alcaldía.

Denunció que los orteguistas en la Alcaldía han amenazado a los transportistas con quitarles las concesiones si trasladan a opositores a la marcha. También han amedrentado a productores para que no presten sus vehículos.

El diputado suplente del Partido Liberal Independiente (PLI), René Castro, afirmó que posiblemente los sandinistas convoquen para una contramarcha. Dijo que lo que pretende el partido rojinegro es obtener la secretaría general de la comuna y comisiones claves.

MOVILIZACIÓN CÍVICA

El jefe interino de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Alberto Lacayo, manifestó que la intención de esta movilización cívica es para demandar que se convoque al Concejo Municipal. “Nosotros somos respetuosos de la autonomía municipal y lo que pretendemos es que se respete la Ley 40 o Ley de Municipios”, manifestó.

El jefe de bancada viajó ayer con sus colegas Javier Vallejo y María Eugenia Sequeira para apoyar a los concejales que se han mantenido firmes.

Sostuvo que los demócratas son mayoría, ya que el Partido Liberal Independiente (PLI) obtuvo diez concejales y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) dos concejales para sumar 12 y el FSLN 11.

Semanas atrás los concejales opositores denunciaron que recibieron halagos del FSLN para votar con ellos y constituir el gobierno municipal. El FSLN al no poder comprar conciencias en las filas liberales optó por las amenazas y el chantaje.

Política mineros Rancho Grande archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 11 años

    Lo siento mucho pero nuestra alcaldesa tiene cosas mas importantes
    que hacer y ahorita anda de compras en miami!
    Pobre pueblo nica, vendieron su dignidad por un pedaso de zinc y una gallina

  2. conciencia
    Hace 11 años

    Chantajes, lavado de cerebro, laminas de zinc, gallinas, chanchos; la receta del f$ln para seguir en la presidencia. Tenemos que terminar con esta lacra. Todo el pueblo noble de Nicaragua debe exigir su verdadera democracia y sus derechos ganados con gran mayoria del 62%. f$ln nunca mas.

  3. Jesica
    Hace 11 años

    ningun reporte donde los flamantes dirigentes arnoldo aleman el ladron y pactador no estubo presente apoyando a sus consejales en pocas palabras los abandona,tambien no dicen si eduardo montealegre y sus pli han acudido apoyar el derecho de sus consejales q por ser mayoria son los q elijen las comiciones,a es q no hay dinero ahio ni pacto tambien con el trompudo por eso no se hiso presente cobardes,y la policia no tiene dinero para combatir abigeato,para reprimir oposicion si hay dinero d sobra.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí