14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Montealegre desea el “retorno de Venezuela hacia la democracia”

El dirigente opositor Eduardo Montealegre envió hoy una carta al candidato presidencial Henrique Capriles, en la que deseó que los comicios presidenciales de Venezuela "marquen el retorno" de Caracas "hacia la democracia y el Estado de Derecho".

Managua/ACAN-EFE

El dirigente opositor Eduardo Montealegre envió hoy una carta al candidato presidencial Henrique Capriles, en la que deseó que los comicios presidenciales de Venezuela “marquen el retorno” de Caracas “hacia la democracia y el Estado de Derecho”.

“Quienes en Nicaragua estamos luchando para evitar la consolidación del régimen totalitario de Daniel Ortega, apoyado y financiado por el actual gobierno venezolano, deseamos de manera ferviente que las próximas elecciones presidenciales marquen el retorno de Venezuela hacia la democracia y el Estado de Derecho”, señaló Montealegre en una carta enviada al líder opositor Capriles.

Montealegre, dirigente del Partido Liberal Independiente (PLI), el principal de oposición en Nicaragua, dijo en la misiva a Capriles que está seguro “de que el apoyo mayoritario que le brindarán en las urnas” los venezolanos, “hará realidad el triunfo de la libertad”.

También que “abrirá una nueva etapa en la historia de Venezuela y en las relaciones” bilaterales con Nicaragua, agregó Montealegre, actualmente diputado.

Venezuela celebrará elecciones el próximo domingo para determinar quién finaliza en 2019 el mandato que el fallecido presidente Hugo Chávez comenzó el 10 de enero pasado.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, designado por Chávez como su elegido para sucederle, y Capriles, así como otros cinco candidatos, se disputarán la Presidencia.

Los fondos de la cooperación venezolana, que son administrados al margen de la ley del presupuesto de Nicaragua, sumaban hasta el año pasado 2,999.6 millones de dólares desde que el líder sandinista Daniel Ortega volvió al poder en 2007, según cifras oficiales.

Ortega era el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica.

Política capriles Eduardo Montealegre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí