14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Microsoft incrementa sus anuncios contra Google

Un grupo de compañías encabezadas por Microsoft instó el martes a las autoridades europeas a que inicien una investigación antimonopolios sobre el dominio de Google en el uso de la internet en aparatos móviles.

BRUSELAS, Bélgica/AP

Un grupo de compañías encabezadas por Microsoft instó el martes a las autoridades europeas a que inicien una investigación antimonopolios sobre el dominio de Google en el uso de la internet en aparatos móviles.

La queja proviene de la iniciativa “FairSearch” de 17 compañías, incluidas Microsoft Corp., Nokia Corp., y Oracle Corp. El grupo dice que Google se comporta injustamente al requerir que los fabricantes de celulares y tabletas que emplean su sistema operativo Android incluyan toda la “suite” de servicios de Google para asegurarse de que pueden tener una o dos aplicaciones “necesarias” como Google Maps y YouTube.

“Google está usando su sistema operativo Android como caballo de Troya para engañar a socios, monopolizar el mercado y controlar datos de los consumidores”, dijo Thomas Vinje, abogado del grupo en Bruselas.

Google permite que los productores de teléfonos multiusos y tabletas modifiquen Android para servir sus propias necesidades. En algunos casos, eso ha llevado a modificaciones que excluyen totalmente los servicios de Google.

El sistema operativo Android está instalado en aproximadamente 70% de los nuevos teléfonos multiusos, de acuerdo con estimados de los analistas. Le sigue el sistema iOS de Apple, que opera los iPhone e iPad. BlackBerry, Windows y otros marchan muy a la zaga.

La Comisión Europea deberá decidir si considera o no el caso.El pedido fue anunciado el mismo día en que Microsoft lanzó una campaña que ataca a Google con anuncios mordaces que dejan entrever tanto el dramático cambio en el panorama competitivo del sector tecnológico como la animosidad entre los dos rivales.

La iniciativa representa la tercera fase de una campaña de mercadotecnia de cinco meses que Microsoft Corp. llama burlonamente “Scroogled” (que puede traducirse como avaricioso). Los anuncios, que han salido en internet, en la televisión y en la prensa, describen a Google como una compañía tramposa, más interesada en aumentar sus ganancias y poder que en proteger la privacidad de las personas y proporcionar resultados de búsqueda imparciales.

En esta ocasión, Microsoft está vilipendiando a Google Inc. por compartir algo de la información personal que reúne sobre la gente que adquiere aplicaciones diseñadas para operar en los teléfonos polifuncionales y en las computadoras tipo tableta, cuyo sistema operativo es el software Android de Google.

Sin embargo, los dardos publicitarios de Microsoft podrían ser contraproducentes. Aunque ayudan a atraer la atención hacia las prácticas de Google, lo que podría impulsar a algunos consumidores a migrar a servicios distintos, también sirven como recordatorio de los intentos de Microsoft —costosos y fútiles en su mayor parte— por superar a su rival con tecnología más atractiva.

“Siempre el que va perdiendo es el que hace publicidad negativa como esta, y no hay duda de que Microsoft es ahora el que va perdiendo”, dijo Jonathan Weber, que ha estado dando seguimiento a la campaña “Scroogled” de Microsoft para la firma de consultoría LunaMetrics.

Tecnología Google Microsoft archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí