14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capacitan a funcionarios públicos de Boaco

Unos 30 funcionarios públicos entre alcaldes, vicealcaldes y equipos técnicos de las alcaldías de Boaco, Camoapa, Teustepe, San Lorenzo y Santa Lucía, están siendo capacitados en temas como el uso y rendición de cuentas de las transferencias municipales, rol de los equipos de trabajo municipales, códigos de conducta, ética de los servidores públicos y modalidad y procedimiento de las contrataciones municipales.

Taxistas de Boaco protestan por cobro en terminal de buses

Esta mañana un grupo de taxistas inició una protesta, por espacio de unas dos horas, en la parada de buses del Mercado Municipal de Boaco, debido al cobro que realiza la cooperativa de transporte colectivo Rosa Cerda Amador, a quienes la Alcaldía les rentó dicha terminal, equivalente a cinco córdobas, por el ingreso de los taxis a la parada de buses.

Transportistas llegan a acuerdos parciales

Las autoridades de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) se reunieron con los transportistas donde llegaron a acuerdos parciales. Aunque el tranque se mantiene para las unidades de transporte colectivo, han acordado dejar pasar cada dos horas vehículos particulares.

Transportistas no ceden y tranque sigue

Un grupo de transportistas se enfrentó ayer por la mañana, lo que provocó más tensión en el tranque ubicado en el empalme de Las Minas, Waspam y Bilwi, a 19 kilómetros de ese último municipio. Hubo varios golpeados y un herido.

Llamas acaban con bosques

Del primero al 9 de abril, Defensa Civil registra 13 incendios forestales afectando áreas boscosas de la Reserva Natural de la Cordillera Dipilto-Jalapa, en la frontera con Honduras, en el departamento de Nueva Segovia. Las hectáreas quemadas superan a las registradas hasta mayo del 2012.

Reos protestan otra vez

Un grupo de reos internos en la preventiva de la Policía de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), se amotinaron ayer reclamando ser atendidos en sus dolencias de salud, confirmó la segunda jefa de la delegación policial, del área preventiva, comisionada Mayda Quiroz Angulo.

Patronato mejora condiciones de penal

El Sistema Penitenciario de Occidente ha mejorado gracias al patronato de reos de Chinandega. Se han impulsado obras de desarrollo educativo, salud, labor manual, juegos infantiles, pasillos embaldosados, ventiladores en celdas, entre otros.

Estudiantes en huelga

Las aulas del Instituto Benito Salinas, de Dolores, quedaron vacías luego que todos los alumnos protestaran para pedir el reintegro del director del centro Ricardo Baltodano, quien hace tres días fue trasladado a una escuelita de Casares. Edgard Sebastián Callejas Parrales, inspector del instituto, dijo que los alumnos están en su derecho de protestar. En la entrada del centro educativo los estudiantes quemaron llantas y cerraron los portones. A las protesta se sumaron padres de familia y algunos docentes.

Despales y quemas en fincas jinoteganas

Trescientas manzanas de pino, roble, madero negro, quebracho, guácimo y otras especies fueron quemadas en nueve propiedades del municipio de Jinotega y doce manzanas a orillas de una fuente de agua fueron tumbadas en el municipio de El Cuá, en una finca privada.

Vigilancia policial en colegios de Somoto

Cinco personas dedicadas a la comercialización de drogas, principalmente marihuana, han sido detenidas por la Policía para evitar que siguieran abasteciendo a los expendedores de la ciudad de Somoto que venden droga en algunas escuelas.