14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maduro lució ayer este sombrero en un acto de La Guaira. “Miren qué bonito, me lo regaló una compatriota de Nicaragua”, contó. “Qué bello (…). Parece un sombrero vietnamita, del ejército de Ho Chi Minh”. La Prensa/EFE/Miguel Gutiérrez.

Maduro aumentará salario

El candidato opositor a la presidencia, Henrique Capriles, se negó ayer a firmar un pacto propuesto por el oficialismo para reconocer los resultados del próximo domingo y, en su lugar, suscribió un texto propio de respeto a “la voluntad soberana” y de vigilancia ante “cualquier violación” a resultados, en un masivo mitin en el estado de Sucre.

Caracas/AFP/EFE

[doap_box title=”Allanamientos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El ministro de Interior, Néstor Reverol, anunció ayer que en las próximas horas se realizarán allanamientos para hacer frente a un supuesto plan desestabilizador orquestado por “la ultraderecha de El Salvador” en coordinación con la oposición venezolana.

Nicolás Maduro denunció el sábado ese supuesto plan que pondría en práctica un grupo de mercenarios “provenientes del crimen organizado de El Salvador”, asociado con la oposición y a Henrique Capriles.

En un mensaje transmitido por la televisión estatal informó que una “fuente fidedigna” había hecho llegar al Gobierno dos audios en los que se escucha a dos hombres presuntamente hablando sobre el plan y a quienes identificó como el excoronel David Koch, y el diputado Roberto D’Abuisson, ambos salvadoreños. Este último negó ayer el señalamiento.

Reverol señaló que habría un segundo grupo “dirigido por Guillermo Cader Acuña, que está relacionado con el envío de hombres mercenarios y terroristas a nuestro país entre ellos (Francisco) Chávez Abarca, detenido en el 2010 (…) por fuerzas de seguridad venezolana”.

[/doap_box]

El candidato opositor a la presidencia, Henrique Capriles, se negó ayer a firmar un pacto propuesto por el oficialismo para reconocer los resultados del próximo domingo y, en su lugar, suscribió un texto propio de respeto a “la voluntad soberana” y de vigilancia ante “cualquier violación” a resultados, en un masivo mitin en el estado de Sucre.

Capriles exigió al candidato oficialista Nicolás Maduro a que también “se someta y acepte los designios del pueblo venezolano” y que en los días que faltan hasta las elecciones “desista de seguir utilizando los recursos del Estado y los medios públicos en favor de su candidatura”.

“Ante la negligencia del CNE, les reitero a sus rectores que están obligados a cumplir con los mandatos de la Constitución (…) y que deben dar respuesta oportuna a la brevedad a las más de cien denuncias que hemos consignado ante ese organismo de violaciones a la ley”, indicó.

También saludó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por sus labores, pero ante el intento de “algunos” de distorsionar sus responsabilidades, le advirtió que no aceptará “ventajismo ni actuaciones impropias” a su facultad de velar por la seguridad de los centros de votación. “(…) Si creen que somos pendejos, se quedarán con las ganas”, subrayó.

ALZA SALARIAL

Maduro anunció ayer que de ganar los comicios del domingo decretará este año tres alzas salariales, que elevará hasta un 45 por ciento el monto actual del salario mínimo de 2.047 bolívares (unos 324 dólares). La subida se distribuiría en un veinte por ciento el 1 de mayo, Día del Trabajador; en septiembre subiría otro diez por ciento y en noviembre, “de acuerdo a cómo se comporte la inflación”, subrayó, se decidirá el porcentaje final.

“Me dejé de cosas y me dije qué hubiera hecho Chávez”, dijo Maduro en un acto electoral, al manifestar que había optado por no adelantar el anuncio para no ser acusado de utilizar electoralmente el asunto.

Calculó que probablemente el índice inflacionario de 2013 sea similar a alrededor del veinte por ciento registrado en 2012, y que continuará la política de Chávez de siempre decretar alzas que sean superiores al incremento de los precios y las tarifas de los productos y servicios básicos.

Desde septiembre el salario mínimo fue fijado por Chávez en 2,047 bolívares, entonces equivalente a 476 dólares, con una tasa de cambio en 4.3 bolívares por dólar.

Capriles se comprometió en marzo a aumentar un cuarenta por ciento el salario mínimo de ser elegido presidente.

Internacionales elecciones Maduro salario Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CARDAMO
    Hace 11 años

    ESTE PLATANO MADURO NO SABE NADA DE FINANZAS! Para aumentar el salario de los ciudadanos se debe de analizar primero de como esta la economia y se ha dicho que la economia venezolana no esta bien que en los SUPERMERCADOS NI ALIMENTOS HAY! Como puede decir que va a aumentar el SALARIO? Este es NOBATO total que igual que Chavez llevara a la quiebra total al pueblo venezolano! Esto mismo paso con NICARAGUA que ORTEGA sus grupito de empunar un fusil LOS LLEVO A LA DERROTA TOTAL EN TODOS LOS ASPECTOS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí