14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rusia advierte contra “maniobras militares” en crisis norcoreana

El jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, advirtió este miércoles en Londres contra las "maniobras militares" en la crisis norcoreana, y afirmó que Moscú y Washington tienen una posición común.

LONDRES/AFP

El jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, advirtió este miércoles en Londres contra las “maniobras militares” en la crisis norcoreana, y afirmó que Moscú y Washington tienen una posición común.

“Sobre Corea del Norte, no tenemos ningún desacuerdo con Estados Unidos”, afirmó Lavrov en el marco de una reunión con el secretario de Estado estadounidense John Kerry en Londres.

“Nadie debería asustar a los demás con (amenazas) de maniobras militares, hay una gran posibilidad de que todo se calme”, añadió.

Desde hace varias semanas Corea del Norte lanza amenazas de guerra nuclear como respuesta a las sanciones de la ONU por un nuevo ensayo nuclear del país a principios de febrero y por las maniobras que Estados Unidos y Corea del Sur están llevando a cabo en la península.

Este miércoles, Corea del Sur y su aliado Estados Unidos elevaron su nivel de alerta ante la “amenaza vital” que representa Corea del Norte, que estaría a punto de efectuar una o varias pruebas de lanzamiento de misiles, al acercarse el aniversario del nacimiento del fundador del país, el 15 de abril.

En este contexto de fuertes tensiones, John Kerry viajará el viernes a Seúl.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrecito
    Hace 11 años

    el imperio criminal comunista intervencionista e invasor ruso, solo ellos tienen derecho a invadir y asesinar pueblos enteros, Europa del este, alemania Oriental, la invasion a Korea, Nicaragua, Cuba, Angola, Vietnam, afghanistan (1980 y 500 mil muertes), Chechenya y las dos guerras civiles (1.5 millones de muertitos) Odesa, Ukrania, la guerra de los balcanes (yugoslavia) solo por mencionar algunas por motivo de espacio

  2. exterminador
    Hace 11 años

    nadie a matado mas gente que eeuu, con solo las dos bombas nucleares en japon es suficiente, mas millones en vietnam (donde los sacaron corriendo) los miles en panama, miles en grenada, millones en irak, miles en adghanistan, eeuu es el pais mas criminal en el mundo, sin contar todas las millones de personas que han muerto por que eeuu a financiado guerras.

  3. ONU debe RENOVARSE; Armas Nuclear atenta al Planet
    Hace 11 años

    Esta realidad de armamento desencadenado de armas nucleares esta demostrando que la ONU no ha sido capas de sastifacer las necesidades de los paises dle planeta.
    No seamos ineptos, ingenuos, la realidad de una guerra nuclear, es hoy mas sercana que nunca.
    La ONU ha sido criticada en muchas ocaciones por governantes, dictadores, escritores, y profesionales neutrales.
    Es necesario, enfocarse en REESTRUCTURAR la ONU, los tiempos han cambiado, la ONU debe cambiar, no es funcional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí