14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Famosa espía norcoreana cree que Kim Jong-un se está haciendo el duro

La espía norcoreana que atentó contra un avión surcoreano y mató a 115 personas en 1987 dijo a la televisión australiana que el líder Kim Jong-un se está haciendo el duro.

Sídney/EFE

La espía norcoreana que atentó contra un avión surcoreano y mató a 115 personas en 1987 dijo a la televisión australiana que el líder Kim Jong-un se está haciendo el duro.

Kim Hyun-hee opinó en una entrevista emitida este miércoles por la cadena de televisión ABC que el líder supremo de Corea del Norte interpreta el papel de hombre fuerte de cara a su audiencia nacional para hacerse valer.

“Kim Jong-un es demasiado joven e inexperto. Está luchando para conseguir el control completo sobre los militares y ganar su lealtad”, manifestó “Mayumi”, el nombre japonés que llevaba en el pasaporte falso que utilizaba cuando colocó el explosivo en el vuelo 858 de Korean Air que iba a recorrer la ruta Bagdad-Seúl.

“Esta es la razón de sus frecuentas visitas a cuarteles, para reafirmar sus apoyos”, añadió la norcoreana.

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos elevaron hoy su sistema de alerta en la península coreana ante los indicios que apuntan a que el régimen de Piongyang podría llevar a cabo pruebas de misiles balísticos.

Además de la actualidad, Kim, quien vive vigilada en Corea del Sur, donde fue condenada a muerte y luego perdonada al considerar que le habían lavado el cerebro, volvió a recordar su acción más conocida, cuando tenía 25 años, el citado atentado.

Revivió el recorrido que hizo por Europa junto a un veterano espía como padre e hija con pasaportes japoneses falsos, cómo llegaron a Bagdad, abordaron el avión y dejaron el explosivo, oculto en un transistor, en el aparato, antes de bajarse en la escala que hizo en Abu Dhabi.

Unos días más tarde eran detenidos en un hotel de Bahrein después de que despertasen sospechas sus documentos de viaje.

El veterano espía murió al ingerir cianuro, pero a “Mayumi” pudieron revivirla.

“En Corea del Norte, me enseñaron que nuestro líder, Kim Il-sung, era un dios. Nos enseñaron a ponerlo por delante de nuestros padres. Nos enseñaron a decir: Gracias, gran líder. Y si te equivocabas, aunque fuese un poco, acababas en un gulag”, son algunas de las cosas que aún recuerda Kim.

“Corea del Norte no es un Estado, es un culto”, resumió la espía, quien descubrió las mentiras que le habían inculcado cuando llegó a Corea del Sur y pudo comparar.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rojo
    Hace 11 años

    Que opinan los borregos conocidos, quienes son los malos ?. si no lo saben se los digo yo. Los norcoreanos

  2. Robertito José
    Hace 11 años

    Nadie aguanta más tanta hipocresía, mentira, intolerancia, maldad, etc. Es solamente negatividad por cualquier lado del planeta. Unos haciéndose los gatos bravos, otros fingiendo que son solidarios con sus aliados, aprovechando las oportunidades para vender sus tecnologías bélicas “top”, algunos viendo los toros de largo, opinando, criticando y asi sucesivamente, pero en todo esa situación solo vemos verborrea amenazadora. Que se dejen de babosadas y que le peguen mecha luego y dejen de

  3. diego
    Hace 11 años

    por lo que veo es mas facil el lavado de cerebro capitalista

  4. Mandrake el Vago
    Hace 11 años

    cierto diego, el lavado de cerebro CAPITALISTA que todo mundo adora $$$$, te mantiene con la panza llena, por eso resulta, MA$ Facil; MIENTRAS el comunista totalitario, te inyectan odio, y con el HAMBRE te terminan de DOBLEGAR, como Nicaragua en los 80s, si vivistes esa epoca tenes derecho a opinar sino Shut the F… up

  5. Andrew Herrera III
    Hace 11 años

    A veces salen un par de payasos comunistas que hablan de un tal CARRILES un ex-espia cubano castrista que “supuestamente” se voló un avion de la linea aerea castrista en 1984, que vivió en Venezuela, y que en Miami esta preso, crimenes iguales, claro uno fue por una comunista lavada de cerebro, el otro un desertor del castrismo convertido en heroe para muchos, vamos a ver si salen esos payaso diciendo algo de la HEROINA koreana comunista, que hasta vive tranquila en el sur, que bonito verdad

  6. Descifrando a Korea del Norte
    Hace 11 años

    No hace falta ser espía para saber que lo de Corea del Norte, son locuras de muchacho loco con juguete nuevo. La amenaza de Corea del Norte a Corea del Sur y USA, es similar a la de un tipo con un rifle 22 y 6 tiros, amenazando 2 tipos con ametralladoras calibre 50 y con binoculares de visión nocturna.

    Eso lo hace el chavalo, para que su pueblo crea que es todo un guerrero y para ver que le arranca de comida a occidente.

  7. ONU debe RENOVARSE
    Hace 11 años

    ONU debe renovarse estamos ante una eventualidad fisica, y puede ser el comienso del desencadenamiento de una tercera guerra nuclear del planeta.
    North Korea puede ser el comienso de generar ambiciones por controlar el mundo, en la mentalidad de otros goviernos con armas nuclearesd.
    El ser humano es muy canibal, es el instinto animal de se predator del ser humano.
    ONU debe RENOVARSE, de otra manera NO sastiface la necesidades de otros paises del planeta.
    Esto no es de comunismo o capitalismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí