14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Registran sismo en Costa Rica

Un sismo de magnitud 4.5 en la escala abierta de Richter sacudió este miércoles el Pacífico norte de Costa Rica, sin que las autoridades reporten víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

San José/ACAN-EFE

Un sismo de magnitud 4.5 en la escala abierta de Richter sacudió este miércoles el Pacífico norte de Costa Rica, sin que las autoridades reporten víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) indicó en un comunicado que el temblor ocurrió a las 07:40 hora local (13:40 GMT) y tuvo su epicentro en la Península de Nicoya, provincia de Guanacaste (Pacífico norte).

El sismo se produjo a 20 kilómetros de profundidad, 15 kilómetros al sureste de Playa Cabuya.

El pasado 5 de septiembre un terremoto de magnitud 7.6 sacudió la Península de Nicoya, causó daños materiales pero ninguna víctima, y desde entonces los temblores en la zona ha sido frecuentes y en el resto del país también ha habido un incremento de la actividad.

Datos del Ovsicori indican que el 2012 fue el año de mayor actividad sísmica del que se tanga registro en el país con un total de 11.049 temblores, de los cuales 115 fueron percibidos por la población.

En 2010 se produjeron 6,245 sismos y en 2011 un total de 5,483.

Costa Rica se encuentra en una zona altamente sísmica debido al roce de las placas terrestres y a las diversas fallas locales que existen en el país.

Internacionales Costa Rica Sismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Y como nosotros somos “salados”, nos sale premiado cada 40 años” antes o despues, un dia de estos nos sale “premiada” y salvese quien pueda. En el 1931 dicen fue 10.am. En el 72 fue medianoche. Para variar seria major de dia. Sino es mucho pedir.Yo estoy pendiente to do el tiempo de los temblores nacionales y extranjeros, imagino no soy el unico. Es como la obra de Garcia Marquez:Cronica de una muerte anunciada, o me equivoco? 

  2. Jimmy
    Hace 11 años

    Estas fallas tectonicas afectan a todo el arco de fuego del Pacifico desde Asia a America del Sur. El pensar q’ los temblores pasan porque somos “salados” es infantil sin ningun argumento Cientifico q’ lo respalde. Es como decir q’ un terremoto es castigo de Dios. Increible Sr. Laguna de q’ ud. este en la edad media. Cuando lo q’ no se podia explicar se le adjudicaba a Dios. No solo es una blasfemia pero un argumento sin fundamentos para idiotas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí