14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ministerio de Salud instalará más de 7,000 puestos de vacunación en el país. La Prensa/Archivo

Vacunas ya están en los puestos

Pincharán a un millón de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores a partir del próximo lunes, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

Carla Torres Solórzano

Pincharán a un millón de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores a partir del próximo lunes, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“A través de los gabinetes se va convocando a la población y se le va diciendo en qué momento tiene que llegar a los puestos de vacunación”. Carlos Sáenz, director de Epidemiología del Minsa.

[/doap_box]

Carlos Sáenz, director de Epidemiología de dicha institución, manifestó a medios oficialistas que la primera jornada nacional del 2013 será del 15 al 21 de abril. No obstante, destacó que los dos días centrales serán el 20 y 21 de abril.

También explicó que en esta jornada de vacunación, además de completar todos los esquemas de vacunaciones que se aplican normalmente, se están dando dosis adicionales en polio, desparasitantes y vitamina A para proteger a los niños.

INSUMOS LISTOS

“Todas las unidades de salud de todos los Silais del país tienen los insumos suficientes en términos de biológicos, como desparasitantes, como en términos de vitamina A”, dijo Sáenz.

Por otra parte, dijo que la familia durante esta campaña deberá llevar su tarjeta de vacunación para poder aplicar la dosis que le corresponde a sus niños.

Además informó que si a una madre se le ha extraviado la tarjeta de vacunación, esta debe acudir al puesto, se busca en el registro y, si es necesario, se hace una nueva tarjeta y se vacuna.

El funcionario recordó que, gracias a las vacunas, en estas jornadas prácticamente se han eliminado enfermedades como: la polio, el sarampión y el tétano neonatal.

El año pasado, la primera jornada nacional de vacunación inició el 19 de marzo y se prolongó hasta el 25 del mismo mes. En ella participaron alrededor de 23,000 trabajadores de la salud y 61,000 brigadistas voluntarios.

Nacionales Minsa Vacunas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí