LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 11 de abril, 2013
Actualizado 03:12 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Tropicalizan una avenida

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 7
 
  • Por orden del Gobierno, sembrarán palmeras en famosa vía urbana

 

videos

Ornato inicia “tropicalización” de Avenida Bolívar

 

 

 

 

Roy Moncada

 

Desaparecer los árboles que están en el bulevar de la Avenida Bolívar y reemplazarlos por palmeras es el primer trabajo que realizarán los obreros del plantel Ornato de la Alcaldía de Managua, tras recibir la orden del gobierno de Nicaragua.

 

Aunque Juan José Maltez, jefe de sección de áreas verdes en Ornato, se rehusó a explicar los pormenores del trabajo, se conoció que se quitarán los más de sesenta árboles a orillas de la vía en los próximos días, que están entre la rotonda de Plaza Inter y los semáforos del antiguo cine González.

 

Los trabajadores, quienes ayer excavaban alrededor de los árboles y esperaban a una grúa de la comuna que llegara a arrancarlos, comentaron que las palmeras serán llevadas del vivero municipal Santa Elena, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Managua-Tipitapa.

 

La primera dama, Rosario Murillo, anunció por segundo día consecutivo que no solo se ornamentará la avenida, sino también habrá una ampliación, la que deberá estar terminada antes de septiembre, mes de los acostumbrados desfiles patrios.

 

También informó que el arreglo tropical de la Bolívar se extenderá hasta el paseo Xolotlán, donde está ubicado el puerto Salvador Allende, lo que tendrá coordinación con la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

 

El presupuesto que se necesitará para cumplir la orden de Murillo de crear una avenida tropical, al parecer, corresponde al proyecto de Ornamentación de pistas y vías principales de Managua, que aparece en el Plan de Inversión Anual (PIA) 2013.

 

Según el PIA, la obra costaría un millón de córdobas y se prevé que para julio hayan avances significativos en la remodelación.

 

Comentarios | 7

2013

Abr 11

08:00 a.m

Jesica dice:

q estupides quitar los arboles que limpian nuestra almosfera por unas palmeras que no ayudan en nada,esta vieja si esta mas loca q una cabra,en ves de gastar nuestros impuestos en quitar arboles y poner palmeras deveria de construir casas y escuelas dignas de nuestros hijos, ademas de pavimentar las calles y legalizar a los miles de paracaidistas o roba terrenos privados por q los del patron no se toca,no a quitar los arboles vieja loca si a la refosrestacion la palmera esta bien en las playas.

2013

Abr 11

06:04 a.m

sofocante dice:

como pueden ser tan ignorantes, a como dice graciela una pinche palmera no genera sombra, si se preocupa nuestra primera dama por vivir bien y bonito que se depile el sobaco o se rasure hya muchas maneras pareciera que no le alcanza el salario lo peor que antos publicos levanta la mano como que fuera tan bello verle los pelos de fuera mi visabuela tiene sus axilas bien afeitadas y no curtidas como las de ella eso es vivir bien y bonito cuidando su interior primero.

2013

Abr 11

04:35 a.m

gracilea dice:

Me da mucha lastima, como destruyen el medio ambiente, una palmera no genera la sombra y frescura de un arbol,,sigamos dañando el ecosisema y continuaremos consechando tempestades

2013

Abr 11

04:29 a.m

KM Gutierrez dice:

¡Enhorabuena! Antiguamente la Bolívar tenía palmerales q iban desde el hotel Inter (hoy Crown Plaza) hasta la plaza de las Madres. Incluso, aún quedan varias de ellas en el tramo sur. Hasta 1972 la Bolívar fue una de las vías más distinguidas de Managua pues se componía de casonas y quintas lujosas en los barrios de San Pedro, Barrios y Bolonia. Sin embargo, la Alcaldia, en vez de destruir los pocos árboles q había, debió replantarlos en otras vías desarboladas de la ciudad.

2013

Abr 11

03:55 a.m

Paty dice:

Excelente, me parece muy bien, lo bueno es que ahora tenemos una primera dama que se esta preocupando porque en Nicaragua se viva en limpieza y por embellecer la capital.
Por favor haga tambien esta labor en los departamentos y municipios para que poco a poco Nicaragua vaya cambiando para bien.

2013

Abr 11

02:37 a.m

Chris G. dice:

Me parece muy bien que por fin se acuerden de la tan abanadonada Avenida Bolívar. Toda capital tiene una avenida o Blvd importante por el cual la reconocen y la verdad que Managua carece de ésto. Es la avenida dónde se ubica el llamado centro de gobierno y la verdad que es una vergüenza ver el estado de abando por el cual se encuentra. Espero que también se acuerden del malecón.

2013

Abr 11

01:25 a.m

Dominic Parralez dice:

En la vieja managua habian avenidas con palmeras y creo que seria bueno volver a recrear el ornato de aquellas epocas de la vieja Managua y talves volver apreciar algo parecido a la otrora ciudad de Managua.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter