14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hasta mayo tienen los autolotes de Managua para quitar los carros que ofertan, de lo contrario una grúa los llevará al depósito municipal. LA PRENSA/J. TORRES

Los autolotes liberan aceras

Con la entrega de notificaciones por parte de la Alcaldía de Managua a los autolotes, las aceras de la capital han empezado a despejarse. De lo contrario, en mayo los vehículos serían llevados al depósito vehicular municipal.

Roy Moncada

[doap_box title=”Leyes respaldan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El viernes 22 de marzo el Concejo Municipal de la capital aprobó por unanimidad la ordenanza Creación del Depósito Vehicular del Municipio de Managua, para llevar los automotores que violen la normativa de Daños y Multas Ambientales.

El depósito estará ubicado en el costado este del Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez. Según Moreno, empezará a funcionar el próximo mes.

[/doap_box]

Con la entrega de notificaciones por parte de la Alcaldía de Managua a los autolotes, las aceras de la capital han empezado a despejarse. De lo contrario, en mayo los vehículos serían llevados al depósito vehicular municipal.

Luis Martínez, trabajador del Autolote Charly, que está ubicado en el costado este de los semáforos del Mercado de Mayoreo, reconoció que antes que llegaran funcionarios de la comuna y les notificaran, hace más de un mes, algunos de los carros en oferta obstaculizaban el paso peatonal, pero decidieron moverlos para evitar pagar multas.

Igual sucedió con el resto de lugares entre los semáforos del Mayoreo y la rotonda La Virgen, donde se venden vehículos.

En un recorrido realizado por LA PRENSA se observó que la administración de los autolotes ha dejado de ocupar bulevares y aceras, pero también hay otros que todavía comprometen el paso peatonal con sus carros en venta.

Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad, dijo anteayer que sin permiso de la comuna los carros “no pueden estar ubicados ni en las aceras ni en los bulevares ni en espacios públicos”.

Igual reconoció que es un número reducido de autolotes que todavía estacionan sus vehículos en lugares no aptos, lo que ocasiona accidentes porque las personas tienen que caminar por la calle.

Nacionales Alcaldía Autolotes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chris G.
    Hace 11 años

    Espero que la alcaldía se una vuelta por los Semáforos de El Dorado donde hay un Autolote que obstaculiza el paso de peatones y tiene arruinado el Blvd que va de los semáforos hacie el mercado Roberto Huembes.

  2. janina jimenez
    Hace 11 años

    ahora que esto se extienda a Granada que las aceras cada dia son tomadas por losvendedores. en una cuidad de gran crecimiento turistico estp no puede seguir pasando.ojala que Granada pueda surgir de sus inmundisies y se transforme en una ciudad con extrutura turistica que pueda hacer que el turista se quede al menos 5 dias ya que disfrute de festivales, concursos, marchas todo lo que posible para retenerlo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí