14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Damaris Martínez, funcionaria de la Red de Mujeres. La Prensa/Archivo

Acusada fue una víctima

Casos como el de Luz Marina López, que es procesada por supuesto maltrato a su excónyuge, preocupan a la Red de Mujeres contra la Violencia que considera que la juez del caso aplicó la ley con todo el rigor sin considerar a la mujer como víctima de violencia.

Elízabeth Romero

Casos como el de Luz Marina López, que es procesada por supuesto maltrato a su excónyuge, preocupan a la Red de Mujeres contra la Violencia que considera que la juez del caso aplicó la ley con todo el rigor sin considerar a la mujer como víctima de violencia.

Damaris Martínez, de la Red, estimó que la juez y otras instancias del sistema de justicia no valoraron que la mujer reaccionó a una violencia que vivió por años. Además que, para mantener a sus hijos, esta mujer debe palmear tortillas dos veces al día, que vende en los mercados.

“Vemos cómo el sistema es cruel y se ensaña. Surge el machismo institucional a través de esta representante”, dijo.Martínez señaló que tres de los hijos de López están entre 5 y 12 años de edad, al cuido de una adolescente de 18, quienes padecen por falta de alimentos, pues el padre de ellos compra alimentos solo para él y supuestamente no los comparte.

El Ministerio de la Familia no se ha pronunciado sobre los niños. Hasta ahora la Red no ha podido introducir un escrito a favor de la detenida porque no ha tenido acceso al expediente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MAXWELL
    Hace 11 años

    ese es el problema ahora salen diciendo que no tiene culpa que es una reaccion y que por tanto entonces esta persona si tiene derecho a hacer lo que hizo,ese es el problema con estas leyes y argumentos lo unico que quieren es venganza en contra de los hombres y no digo que no hay que castigar claro que si pero que sea algo parejo y no que un genero este por encima de las leyes,hay que revizar la ley 779

  2. Karla Romero
    Hace 11 años

    ¡Que es lo que quieren las muchachas de la red de mujeres?. Todos somos iguales ante la ley, si la mujer agrede y lesiona o mata a su conyugue debe pagar el crimen, o es que las mujeres bajo el velo de la legitima defensa pueden golpear, maltratar y asesinar a sus conyuges y quedar impunes. La chinandegana que mato a su pareja y luego le abrio el estomago para verificar embarazo sale con 15 años y un hombre que mata a su pareja le dan 30 y sin llegar a destriparla. a estas alturas no somos igu

  3. Maria Elena Pérez Zamora
    Hace 11 años

    Vemos que la justicia se en ensañó en esta mujer que su delito fue no seguir manteniendo a ese aragan, luego la apresan y su hijos aguantan hambre porque el denunciante, solo compra camida para él, donde estan los derechos humanos que no velan por esos niños…acaso la mujeres estamos obligadas a mantener a los araganes ( maridos)

  4. CVR
    Hace 11 años

    El odio que hacia el hombre tienen algunas mujeres que no se sienten satisfechas económicamente por su pareja, la red de mujeres siempre la tratará de justificar como violencia doméstica del hombre, no se ponen a pensar que las mujeres son violentas por naturaleza y siempre se ponen como victimizadas.

  5. juan
    Hace 11 años

    Una ley es buena cuando no se inclina hacia nadie, en este caso el hombre y la mujer, pero si somos conscientes encontraremos en ella la discriminación del hombre por el hecho de ser hombre.
    Algo que nadie promueve de verdad y principalmente este gobierno que tenemos, es que en ves de estar creando leyes y cárceles, por que no educamos nuestras futuras generaciones, por que no una campaña para promover el amor, la cultura de paz, los valores, en ves de dañarle la mente a los jóvenes.

  6. Dprez
    Hace 11 años

    El feminismo de esa señora es brutal…! Señora Damaris, no exagere los hechos, haga una grabacion de como viven los niños y como vive el padre porque si el ministerio de la familia no se ha pronunciado es porque nada tiene que pronunciar… Ganas de J.. a los hombres

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí