14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/C. TORRES

Ancianos vuelven a las protestas

Alrededor de unos 800 adultos mayores volvieron a las protestas, concentrándose en la rotonda de Plaza Inter una vez más, en reclamo a la pensión reducida de vejez.

Martha Vásquez y Carla Torres 

[email protected]

Alrededor de unos 800 adultos mayores volvieron a las protestas, concentrándose en la rotonda de Plaza Inter una vez más, en reclamo a la pensión reducida de vejez.

Estos se movilizarán de la rotonda hacia la Secretaria del FSLN, para demandar a los diputados el pago de unaa pensión que prometió el Estado vía decreto y que no se ha cumplido, según los denunciantes.

Según los dirigentes de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM), desde octubre del año pasado el Gobierno les canceló la entrega de paquetes alimenticios y el bono solidario, por lo que le pedirán al presidente de que les entreguen una de las dos cosas, ya sea el bono solidario o ql paquete alimenticio para 4 mil afiliados de la UNAM, además de la agilización de la pensión reducida.

Desde las 7 de la mañana empezaron a llegar buses desde Rivas, Chinandega, Nandaime y Masaya  que trasladaron a los afectados, acompañados de pancartas, mantas y bandas rítmicas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. manuel blandon
    Hace 11 años

    La desigualdad es increible. Estos ancianos merecen sus pensiones proporcionales porque para ello aportaron al INSS. Compare el valor de cada demanda justa, con las ENORMES pensiones que muchas personas tienen solo porque fueron decretadas, sin haber aportado al INSS. No se diga, las enormes pensiones de politicos y altos funcionarios, que por haber estado en esas posiciones por unos pocos años, se retiran con MEGA PENSIONES

  2. KM Gutierrez
    Hace 11 años

    Todos los nicaragüenses debemos apoyar a los ancianos y marchar con ellos para q reciban los beneficios q les corresponden. Todos tenemos padres, abuelos, o tíos y algún día , Dios mediante, también llegaremos nosotros a esa edad. Es demasiado q el gobierno abuse de ellos, pero lo peor es q todos nos quedemos de brazos cruzados. Lo q ocurre a nuestros ancianos es problema de todo el país. Así q, ¡exijamos justicia, derechos, y beneficios marchando junto con ellos!

  3. Cesar Pavon
    Hace 11 años

    Todos los trabajadores nicaragüenses estamos en este barco, debemos a poyar a los ancianos debido a que ellos no están pidiendo están reclamando un derecho que se han ganado con las cotizaciones que por muchos años el estado le dedujo de su salario y han ocupado para derrocharlo y ahora dejan a estos ancianos con unos centavos para que sobrevivan.

  4. D'ALEZZIO
    Hace 11 años

    QUE PENA QUE PASEN ESTAS COSAS! Estos ancianos son gentes que tratan de sobrevivir bajo el gobierno de Ortega! Ortega viola no solo sus derechos, pues viola el derecho de todos los ciudadanos. Tantas anomalias que hay bajo el “gobierno” de Ortega que estan practicamente vulnerables a que les violen sus derechos y la organizacion de derechos humanos por mas que quiera ayudarlos no pueden porque lo peor es que el sistema de “JUSTICIA” ESTA EN MANOS DE ORTEGA! NECESITAMOS UN CAMBIO DE GOBIERNO.

  5. santos
    Hace 11 años

    Conozco a muchos que pueden cotizar y nunca lo han hecho ni quieren hacerlo y nunca van a cotizar, no quieren cotizar, no piensan que mas adelante van a necesitar de esa pensión.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí