14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Almodóvar inaugurará el Festival de Cine de Los Ángeles

La decimonovena edición del Festival de Cine de Los Ángeles se inaugurará con el estreno en Norteamérica de “Im So Excited!” (“Los amantes pasajeros”), la nueva película del director español Pedro Almodóvar, anunció la organización en un comunicado.

“Párkinson”, escritura correcta

Según el Diccionario panhispánico de dudas, en la expresión “enfermedad de Parkinson” debe respetarse la grafía del apellido del médico inglés que describió por primera vez esa dolencia y escribirlo con mayúscula inicial y sin tilde. Por el contrario, si se emplea el término aisladamente para referirse a la enfermedad, se convierte en un sustantivo común, y por lo tanto se escribe con minúscula inicial y con tilde: “párkinson”. Fuente: Fundéu

La voz de un enojado

José Luis Sampedro, un gran humanista y pensador, tuvo en los últimos años un especial protagonismo por su activismo cívico social y unió su voz a la de los indignados y a la de otro rebelde, la del nonagenario miembro de la resistencia francesa, el francoalemán Sthpane Hessel, quien también murió el pasado mes de febrero.

Relevos que brillan

La comedia y la tragedia se llevarán al teatro Justo Rufino Garay cuando un grupo de jóvenes teatristas egresados presenten cinco pequeñas piezas teatrales en la muestra Extractos y otros actos, bajo la dirección de René Medina.

Desfile de mimos y risas

Un espectáculo de mimos donde el mundo de la magia y el circo se mezclan entre sí. Una exhibición de creatividad y humor. El evento Collage, en el Centro Cultural de España en Nicaragua, el próximo sábado 13, a las 3:00 p.m. reunirá las mejores escenas de los diferentes montajes realizados desde el 2001 en el CCE. Una tarde de diábolos, pelotas, clavas, monociclos, zancos, acrobacia totalmente gratis.