Humberto Galo Romero
En cuanto al uso de internet entre las empresas, el país ocupa el puesto 111, según detalla el mismo informe dado a conocer por el organismo hace un par de días.
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Software especializados en contabilidad, en buenas prácticas agrícolas y mercadeo a través de campañas en las redes sociales fueron algunos de los servicios que varias universidades y empresas privadas están poniendo a disposición de las pequeñas y medianas empresas del país (pymes).
Y es que según representantes del sector privado del país y del Gobierno, aunque algunas empresas lo hacen de manera básica, en líneas generales el uso de las nuevas tecnologías de la información es aún una asignatura pendiente entre las pymes del país.
“Muchos pequeños empresarios llevan sus comunicaciones a través de un teléfono celular, para consultar precios de los productos que fabrican por ejemplo, eso está bien, pero también hay otras herramientas de las que se pueden valer para aumentar la productividad de sus empresas”, afirmó el vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, durante la inauguración del primer Foro Tecnológico de la Innovación.
UNIVERSIDADES INTENTAN
De acuerdo con Halleslevens, tanto el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt) como la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) y las universidades nacionales se han dado a la tarea de impulsar acciones conjuntas que permitan el empoderamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por parte de los emprendedores del país “para vender a través de internet o bien innovar en los mecanismos que utilizan para elaborar sus productos agrícolas, mejorar los mecanismos de control en la calidad de los mismos y cumplir con los requerimientos en ciertos mercados”.
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