14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fomentar el uso de herramientas como el software libre entre las pequeñas y medianas empresas del país es uno de los temas abordados durante el primer Foro Tecnológico de la Innovación. LA PRENSA/J.TORRES

Pymes a usar más las TIC

Software especializados en contabilidad, en buenas prácticas agrícolas y mercadeo a través de campañas en las redes sociales fueron algunos de los servicios que varias universidades y empresas privadas están poniendo a disposición de las pequeñas y medianas empresas del país (pymes).

Humberto Galo Romero

[doap_box title=”Algunos elementos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según el Informe Mundial sobre Tecnología de la Información publicado por el Foro Económico Mundial, Nicaragua ocupa el puesto 125 (de 144 países) en lo concerniente a conectividad a internet, ocupando el último puesto a nivel centroamericano.

En cuanto al uso de internet entre las empresas, el país ocupa el puesto 111, según detalla el mismo informe dado a conocer por el organismo hace un par de días.

[/doap_box]

Software especializados en contabilidad, en buenas prácticas agrícolas y mercadeo a través de campañas en las redes sociales fueron algunos de los servicios que varias universidades y empresas privadas están poniendo a disposición de las pequeñas y medianas empresas del país (pymes).

Y es que según representantes del sector privado del país y del Gobierno, aunque algunas empresas lo hacen de manera básica, en líneas generales el uso de las nuevas tecnologías de la información es aún una asignatura pendiente entre las pymes del país.

“Muchos pequeños empresarios llevan sus comunicaciones a través de un teléfono celular, para consultar precios de los productos que fabrican por ejemplo, eso está bien, pero también hay otras herramientas de las que se pueden valer para aumentar la productividad de sus empresas”, afirmó el vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, durante la inauguración del primer Foro Tecnológico de la Innovación.

UNIVERSIDADES INTENTAN

De acuerdo con Halleslevens, tanto el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt) como la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) y las universidades nacionales se han dado a la tarea de impulsar acciones conjuntas que permitan el empoderamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por parte de los emprendedores del país “para vender a través de internet o bien innovar en los mecanismos que utilizan para elaborar sus productos agrícolas, mejorar los mecanismos de control en la calidad de los mismos y cumplir con los requerimientos en ciertos mercados”.

Economía pymes TIC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto
    Hace 11 años

    siiiiiii esta bien que el pais nos pongamos al dia con los demas paises del itsmo y mundial, el problema radica exclusivamente en que la los rateros de Daniel y asociados ven que una empresa va en subida y ya se la roban con movimiento tecnico y judicial. quitamos a este hijo de perra de Daniel y el pais superara antes de 1979 y con las herramientas electronicas el limite no lo conoceremos. el obstaculo es ese ideota de Ortega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí