14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lectores se agolpan en librerías para comprar nueva novela de Haruki Murakami, El descolorido Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinación. LA PRENSA/EFE/ KIMIMASA MAYAMA

Murakami estrena novela

La última novela de Haruki Murakami salió a la venta en Japón y sus admiradores ya devoran las 400 páginas que narran la historia de un tal Tsukuru Tazaki.

Karyn Poupee/AFP

[doap_box title=”Tímido” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El autor, parco en palabras, se contentó con transmitir en un comunicado unas palabras poco clarificadoras. “Tenía la intención de escribir una historia corta, pero se convirtió naturalmente en larga a medida que avanzaba. Esto no me ocurre con frecuencia…”, contaba.

Haruki Murakami es considerado uno de los mejores escritores japoneses y tiene renombre internacional. En los últimos años figuró en las quinielas para el Nobel de Literatura.

[/doap_box]

La última novela de Haruki Murakami salió a la venta en Japón y sus admiradores ya devoran las 400 páginas que narran la historia de un tal Tsukuru Tazaki.

El jueves por la noche, los más incondicionales del escritor se abalanzaron sobre su nueva y misteriosa novela, con una primera tirada de 500 mil ejemplares.

Una librería del “barrio latino de Tokio”, Jimbocho, cambió incluso su letrero para poner el nombre de este autor de gran éxito que llevaba sin publicar una novela desde 2010.

“Acabo de comprarlo (…) compro todos los libros de Murakami el día en que salen a la venta”, contó uno de sus seguidores que dice llamarse Nash.

“Hay gente que ya lee el último Murakami en el tren”, se asombraba en un tuit Sakamobi, a primera hora de la mañana.

La expectación ha sido generalizada, tanto que antes de estar en las librerías llegó a ser número uno en la lista de la web Amazon Japan, que se basaba en los más de 20,000 pedidos que había recibido. Estos ejemplares reservados desde hace semanas serán entregados a más tardar en 48 horas.

En las librerías más conocidas de la ciudad se veían pilas de ejemplares, con una sobria cubierta que advierte que “hay buenas y malas noticias”.

No se había filtrado nada sobre el contenido de esta novela, cuyo título en japonés significa El descolorido Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinación.

Cultura Murakami novela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí