14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades del Mined pidieron más efectividad a la Policía para acabar con los expendios de droga que hay en Bluefields y aunque se han hecho diferentes operativos para eliminarlos esto no ha sido suficiente. LA PRENSA/S. LEÓN

Narcos acechan escuelas primarias

Los expendedores de drogas y delincuentes comunes tienen en “una situación crítica” a por lo menos 12 centros escolares de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), denunció otra vez el delegado regional del Ministerio de Educación (Mined), Óscar Aburto.

[doap_box title=”En la mira de la Policía” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Policía inició hace semanas la desarticulación de una red de expendios y expendedores de drogas que azotan la ciudad.

Estos operativos incluyeron sacar de las calles a varios taxistas que entregan droga en la modalidad “delivery”, confirmó el jefe de la Policía regional, comisionado mayor Lee Edwing López.

Extraoficialmente se conoció que la Policía tiene 243 efectivos en la RAAS, un territorio extenso geográficamente, con una población superior a los 300 mil habitantes.

Algunos centros escolares con problemas con la delincuencia y los expendedores de drogas fueron identificados como Dinamarca, Horatio Hodgson, y la Escuela Especial Aarón Hodgson, en el barrio Beholdeen; el Colegio 30 de Octubre, Barbie Henríquez, el Colegio Betesda, en el barrio Pancasán y la escuelita del barrio Santa Rosa.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “Se nos está saliendo de las manos y le pedimos a la Policía que actúe, que haya mayor vigilancia y efectividad. Por nuestra parte tendremos que organizar los Consejos de Familia para coadyuvar con las autoridades”.
  • Óscar Aburto, delegado regional del Mined.

[/doap_box]

Sergio León C.

Los expendedores de drogas y delincuentes comunes tienen en “una situación crítica” a por lo menos 12 centros escolares de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), denunció otra vez el delegado regional del Ministerio de Educación (Mined), Óscar Aburto.

“Hemos estado teniendo incidencias fuertes en la escuelita Menorca, ubicada en el barrio El Canal, ahí a diario acechan, en los dos turnos de clases, mañana y tarde. Ahí llegan a venderles drogas a los niños, consumen drogas frente a ellos, le roban a la escuela, deterioran los materiales didácticos, puertas, ventanas, sillas, es triste”, dijo Aburto.

La directora de ese centro escolar, en nombre de su claustro de profesores, denunció ante el Mined que su vida corre peligro en el barrio El Canal por denunciar a los expendedores “y los ladrones”.

Aburto admitió la denuncia de la funcionaria educativa y por motivos de seguridad omitió su identidad.

SIN RECURSOS

Aburto confirmó que son 12 de 46 centros escolares los afectados por los expendedores, consumidores de drogas, y delincuentes comunes.

Lamentó también que la Policía no cuente con las fuerzas necesarias para enfrentar este mal que afecta al sector educativo.

“Entiendo que la Policía no tiene ni el personal que debería de tener con relación a la población que tiene Bluefields, tenemos mucho menos efectivos por cantidades de habitantes”, lamentó Aburto.

Departamentales escuelas primarias Narcos acechan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 11 años

    Seamos reslistas si la policia esta hasta la nuca involucrado en esto.
    Los policias de Bluefields son los mas peresozos y corruptos que hay en toda Nicaragua.
    Hay gente que vende droga en frente del departamento de policia y son protegidos por este monton de peresozos.
    De noche no se ve ni un solo pilicia patrullando la calle sino todos dormidos o jalando en frente del cuartel.

  2. Africa
    Hace 11 años

    que terrible noticia Dios mío pobres niños y quién los protege, urge una solución aesto

  3. Lupito Moreno; estudiante de Leyes
    Hace 11 años

    Costa Atlantica tiene derecho a demandar mas policias, en toda la región, y controlar el narcotrafico.
    La Costa Atlantica tiene un heroe sandinista: Lupito Moreno, estudiante de leyes de la Facultad de Ciencias Juridicas de la ciudad de León, quien murió en la toma del comando de la 21, de esa ciudad, un bastión de la guardia somocista. Lupito Moreno lo dio todo, y no es grato que el orteguismo viva la vida loca y Costa Atlantica viva siendo victima del narcotrafico.
    No droga, si a EDUCACION

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí