14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Alcaldía ha dispuesto proteger el río Fonseca, principal fuente de abastecimiento de agua para Boaco. LA PRENSA/A.MARTÍNEZ

Agua con sabor a lodo

Los boaqueños están tomando agua con sabor a lodo podrido y de color verdusco. Ocurre que la presa El Diamante está llena de lodo e invadida por algas, a lo cual se suma la contaminación causada por el mal manejo de la basura y la construcción de letrinas por parte de los pobladores que habitan en las orillas y alrededores de la principal fuente de abastecimiento de la ciudad.

Auxiliadora Martínez

Los boaqueños están tomando agua con sabor a lodo podrido y de color verdusco. Ocurre que la presa El Diamante está llena de lodo e invadida por algas, a lo cual se suma la contaminación causada por el mal manejo de la basura y la construcción de letrinas por parte de los pobladores que habitan en las orillas y alrededores de la principal fuente de abastecimiento de la ciudad.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 50,000 personas se supone beneficiaría el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable de Boaco, que inició desde el 2009 y aún no concluye.

[/doap_box]

Mientras no entre a funcionar la nueva planta de tratamiento del millonario proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable de la ciudad, el cual va desfasado, la población seguirá tomando agua de muy mala calidad, aunque Enacal haga esfuerzos por clorarla.

Ante la crítica situación las autoridades municipales emitieron un bando municipal en el que se prohíbe bañarse, lavar ropa, vehículos y otros usos indebidos en el río Fonseca, que es la fuente de abastecimiento de agua para la ciudad.

Para el cumplimiento de la ordenanza se dispuso dar protección y vigilancia en la parte de arriba del lugar donde se capta el agua del río, con presencia de la Policía y el Ejército.

Aunque había gran expectativa con el inicio del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable de la ciudad, este sigue en veremos porque la moderna planta de tratamiento no comienza a funcionar y la presa que se construyó con las lluvias se llena de tierra y lodo y en verano se seca.

El costo del proyecto supera los 12.5 millones de dólares y es financiado por la cooperación española, con una contrapartida de tres millones de dólares de Enacal y el Gobierno central. Está a cargo del consorcio español Befesa/Seta.

Departamentales Agua sabor a lodo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. herman
    Hace 11 años

    eso se resuelve con sparadores termicos que eliminan los patogenos y mejoran el sabor del agua la inversion no supera los US 10,000 y se evitan estar esperando por españa y enacal.

  2. Dprz
    Hace 11 años

    Sigan votando por Danielistas pues.! Haber cuanto del presupuesto les asignaron y cuanto para la bolsa del Coyote

  3. Guillermo
    Hace 11 años

    Una cosa no entiendo. Si la presa y la planta nueva no están operando, ¿de donde sale el agua con sabor a lodo podrido y de color verduzco que supuestamente están consumiendo en Boaco? ¿No está operando la planta vieja o están dando el agua directamente del río? Creo que la periodista debe aclarar más las cosas y no solamente culpar de la situación a un proyecto que no ha empezado a funcionar.

  4. jorge L
    Hace 11 años

    Ser “COCHINO Y/O CERDO(A)” no es de ninguna línea política, que si el liberal o chamuco o lo que sea. En todos los casos, es la mala actitud de algunas personas, Por favor comentemos constructivamente y contribuyamos a cambiar las malas costumbres de la población, que es lo más importante y urgente para este país. Estoy seguro que cualquier líder político apoyaría la educación ambiental para mejorar nuestro ambiente y nuestra salud.

  5. la boaqueña
    Hace 11 años

    eso paso por el tal alcalducho que dio golpe de estado el disque ing que nada sabe el señor sorbette que puso las calles de colores y cambio las villas de la ciudad , que no hiso ningun progreso y que le dejo a los pobladores una gran deuda ..

  6. Dprez
    Hace 11 años

    Señor Jorge L la gente es cochina es cierto (claro que no todos) Pero por favor, que hizo el alcalde de Boaco por la gente? Solo son saquear las alcaldias, estoy de acuerdo en que necesitan cambiar, tener buenas costumbres, pero que hace la alcaldia para mejorar la situacion de la gente

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí