14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de sandinistas apoyó ayer al alcalde Reynaldo Acevedo Nicaragua. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Quieren “renunciar” al alcalde

La noticia de la destitución del alcalde sandinista de Catarina, Reynaldo Acevedo Nicaragua, corrió como reguero de pólvora la tarde de ayer en ese municipio.

Noel Amílcar Gallegos

La noticia de la destitución del alcalde sandinista de Catarina, Reynaldo Acevedo Nicaragua, corrió como reguero de pólvora la tarde de ayer en ese municipio.

Un nutrido grupo de militantes sandinistas se hizo presente en la biblioteca municipal, en donde según algunos pobladores, el secretario político municipal, Bismarck Chávez y demás personeros “tenían contra la pared” al alcalde para que renunciara. Supuestamente hay pugnas internas en el partido.

Con morteros y música sandinista la militancia llegó al lugar para apoyar a Acevedo, quien dijo que él “obedecería la orden del partido”, pero que lo de la destitución son solo rumores.

“Nos mantenemos al frente, todo normal. El Frente —Sandinista— es el dueño de los puestos… y uno hace lo que el Frente dice, si así lo decide —seguir al frente de la comuna—, pues así lo hacemos, pero si el Frente nos manda a cumplir otra misión, pues la vamos a cumplir”, comentó para LA PRENSA el munícipe.

Las protesta y malestar de la militancia iban dirigidas al secretario político municipal, porque los presentes denunciaron que él estaría detrás de la destitución.

Rosa Sandoval, militante del FSLN en este municipio, dijo que Chávez no está ejerciendo su función como debería de ser.

“Le pedimos a nuestro presidente (Daniel Ortega) a que vengan a quitar a estos corruptos de aquí. Están subestimando al pueblo y aquí estamos dispuestos a quitarlos, porque si no vamos a irnos hasta las últimas consecuencias, pedimos que se vaya ese hombre”, dijo en alusión a Chávez.

Se quiso conocer la versión de Chávez, pero este no quiso explicar la situación que tiene en incertidumbre al municipio.

Departamentales alcalde Catarina renunciar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí