14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A la familia Blanco se le venía dando seguimiento desde el año 2004 y fue la semana pasada que la Dirección de Antinarcóticos de la Policía de Carazo los detuvo. LA PRENSA/ M. CALERO

“Los Blanco” al banquillo de los acusados

Ayer se realizó la audiencia preliminar de 16 personas acusadas por tráfico interno de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas y crimen organizado. Los implicados son la familia “Blanco” también llamados “Las Bolas de Fuego”, originarios de Diriamba.

Mabel Calero

Corresponsal/Carazo

[email protected]

Ayer se realizó la audiencia preliminar de 16 personas acusadas por tráfico interno de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas y crimen organizado. Los implicados son la familia “Blanco” también llamados “Las Bolas de Fuego”, originarios de Diriamba.

Según los argumentos del Ministerio Público, esta familia estaba siendo investigada por la Policía desde el año 2004, por supuestos expendios de marihuana, crack y cocaína.

Los detenidos son: Ursulina Castillo Blanco, Ronald Derick Sambola, Enner Alberto Ruiz Montoya, Ismael de Jesús Castillo Blanco, Eveling Castillo Blanco, Cándida Rosa Castillo Blanco, Alan Castillo Blanco, Eddy José Martínez García, César Manuel Bonilla Blanco, Juan José Castillo Blanco, María Ursulina Guadamuz, Eva Castillo Blanco, Martha Castillo Blanco, Jael Castillo Blanco, Magdalena Jirón Sánchez y Joram Castillo, estos dos últimos son sordomudos.

El juez suplente del distrito penal de audiencia de Diriamba, Dennis Ramos Bojorge, dio a lugar a la petición del Ministerio Publico dando tramitación compleja al juicio. Así mismo, a todos los acusados se le mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva, aunque las dos personas con discapacidad no tuvieron un intérprete a como lo indica la Ley.

“Le dieron lugar para que un experto de Los Pipitos, mañana (lunes) a las 11:00 a.m les dé a conocer la acusación, sin embargo el juez le dio prisión preventiva, convirtiéndose en una detención ilegal porque ellos no entienden de qué se les acusa, por eso mañana vamos a presentar un recurso de exhibición personal,” dijo Hermes Sevilla, abogado defensor de los 16 detenidos.

El juez programó la audiencia inicial para el día 29 de abril a las 9:00 de la mañana.

Departamentales Carazo juicio marihuana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí