LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 15 de abril, 2013
Actualizado 10:04 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

Niñez escolar aprende a decir no a las drogas y a la violencia

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Desde las aulas de sus escuelas reciben charlas que imparten las autoridades policiales madricense

 

Alumnos de la escuela de primaria Monseñor José del Carmen Suazo aprenden a decir no a las drogas y a la violencia en Somoto. LA PRENSA/ W. Aragón R.

 

 

William Aragón Rodríguez

Corresponsal/Madriz

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

José Modesto Tercero Vásquez, de 10 años, que cursa el sexto grado de primaria en la Escuela Monseñor José del Carmen Suazo de la ciudad de Somoto, en el departamento de Madriz, no sabe de qué le hablan porque no conoce las drogas, pero sí afirma que se va a cuidar porque él quiere ser médico cuando sea grande.

 

Mientras, Kenny Núñez, de 10 años, quien cursa el sexto grado en la misma escuela, asegura que le gustó la charla que les impartieron los policías sobre cómo rechazar la invitación a consumir drogas, “dicen que no debo consumir eso porque daña mi salud y que después me mata”, comentó.

 

Tanto José Modesto como Kenny formaron parte de los 35 alumnos del sexto grado B de esta reconocida escuela de primaria, donde casi 900 escolares recibieron las charlas que imparten las autoridades policiales sobre cómo aprender a tomar decisiones y a rechazar el uso de drogas y la violencia.

 

Por 45 minutos los alumnos estuvieron atentos en la clase de “convivencia y civismo” que impartió la capitana Sandra Mejía, segunda jefa de Seguridad Pública de la Policía en Madriz.

 

“Estaremos impartiendo estas charlas en otras cuatro escuelas más, algunas situadas en comunidades donde hay grupos juveniles que con frecuencia desatan desórdenes públicos”, explicó.

 

Por siete semanas esperan desarrollar el método instructivo conocido en inglés como "Dare", con el que varios oficiales de la Policía a nivel nacional fueron capacitados por la Embajada de Estados Unidos, en Managua. Además les facilitaron folletos que explican paso a paso cómo rechazar las drogas y evitar la violencia.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter