14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La industria de la carne de corral en China ha perdido 1,600 millones de dólares en una semana, desde que la gripe aviaria comenzó a afectar a humanos. AFP

La gripe H7N9 lleva 61 casos y 14 muertos en China

El virus de la gripe aviaria H7N9 ha infectado a 61 personas en China, 14 de las cuales han muerto, según un nuevo balance hecho público este lunes por el departamento de salud de la provincia de Jiangsu (este del país).

AFP

El virus de la gripe aviaria H7N9 ha infectado a 61 personas en China, 14 de las cuales han muerto, según un nuevo balance hecho público este lunes por el departamento de salud de la provincia de Jiangsu (este del país).

La agencia China Nueva informó el domingo de que este virus se había propagado a la provincia de Henan (centro de China), después de que la víspera se registrara el primer caso humano en Pekín.

Hasta el sábado, la presencia en el ser humano del virus H7N9 seguía oficialmente circunscrita a tres provincias del este del país (Zhejiang, Jiangsu y Anhui) y a la municipalidad de Shanghai, la gran metrópolis del este.

La industria de aves de corral en China ha perdido más de 10,000 millones de yuanes (1,240 millones de euros) desde que fue anunciado el primer caso de infección en el ser humano, según el diario Global Times, que pidió a los consumidores no ceder al pánico.

“El público debería contener su miedo para evitar un desastre en la industria de aves de corral”, dice un editorial del periódico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró esta semana que no había “ninguna indicación” de que exista una transmisión de un ser humano a otro de ese virus.

Antes de que aparecieran los primeros casos en China, la cepa H7N9 de la gripe aviaria no se había transmitido al ser humano. Al igual que sucede con la cepa H5N1, la más común, los científicos temen que una mutación viral permita contaminaciones de un ser humano a otro, lo que podría desencadenar una pandemia.

Las megalópolis de Pekín y Shaghai, que tienen cada una más de 20 millones de habitantes, han tomado medidas para intentar delimitar la cepa infecciosa.

Después de ordenar el cierre de los mercados de aves de corral, las autoridades prohibieron la venta de pájaros y las carreras de palomas mensajeras, un pasatiempo popular en China.

Shanghai y otras ciudades procedieron al sacrificios de decenas de miles de aves, una medida que ha golpeado duramente al sector.

Internacionales China H7N9 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. William lewny
    Hace 11 años

    El culpable de todo esto es los Estados Unidos de America con sus experimentos y armas biologica que ponen en peligro la existencia de la humanidad y aqui nadie le dice nada ni lo sancionan en la OTAN, ONU, ellos inventan virus y los prueban en determinado país, porque no dicen que estan haciendo con los extraterrestres que los tienen en laboratorios para experimentar los encontraron en un planeta y los trajeron a la tierra, poniendo en peligro nuestra existencia por sus ambiciones de poder.

  2. Armando Guerrero
    Hace 11 años

    Este tal william repite como monigote de ortega, que lanza acusaciones sin pruevas, con toda irresponsabilidad. Ese es el problema, mientras no se atreva a pensar por si solo, no sera mas que un tonto util para ortega. Y de esa forma, el pais nunca saldra de la miseria, ya que ortega estara usando a todos esos tontos utiles que estan, para enrriqueserse el y su familia en base a una dictadura que le permitimos.

  3. Melchor Lopez
    Hace 11 años

    Esto quiere decir 25% chance de muerte a quien le da esta gripe. Es bien alto. Ya debieran de estar pidiendole perdon a Dios por tanta infidelidad y brujeria que hacen en nombre de sus dioses falsos. Confuso y buda.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí