14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AP

Dos muertos tras explosiones en el maratón de Boston

Dos muertos y más de 20 heridos fueron el resultado de al menos dos explosiones que se registraron hoy en la línea de meta de la maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en Massachusetts (EE.UU.), según los medios locales.

AFPTV: Explosiones en maratón de Boston

Washington/EFE/AFP

Al menos dos explosiones que causaron un número de heridos aún no precisado se registraron hoy en la línea de meta del maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en Massachusetts (EE.UU.), según los medios locales.

Las principales cadenas de televisión del país indican que hay “numerosos heridos”, varios de ellos graves, y están mostrando imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas. Un testigo ocular explicó a la cadena Fox News que vio al menos a tres personas muertas.

Varios testigos afirman haber visto a personas mutiladas y ensangrentadas. El Hospital General de Massachusetts confirmó que ha recibido a cuatro personas heridas. Según el Boston Herald hay al menos 23 heridos. Una reportera del Herald, que estaba corriendo el maratón, explicó al diario que vio dos explosiones, separadas por muy pocos segundos.

Las autoridades investigan el origen de las explosiones, que tuvieron lugar en torno a las 15:00 hora local (19:00 GMT), cuando había corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores. Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado. Otro hotel, el Lenox, también está siendo evacuado.

El Maratón de Boston, donde hoy es día festivo, es “el más prestigioso del mundo”, según los organizadores. La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston). Corredores de todo el mundo se desplazan anualmente a Boston para correr el popular maratón.

Internacionales Boston EE.UU. explosiones Matarón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Negro
    Hace 11 años

    Terroristas que no dejan en paz al mundo, es gente con serios problemas mentales. Si tanto desean la guerra que busquen objetivos Militares y que dejen en paz a los Civiles, son unos cobardes!!!

  2. 4:15 PM (Washington DC)
    Hace 11 años

    Han reportado por lo menos muertos y dozenas de heridos, incluyendo personas que parece que perdieron piernas o brazo, manos debido a la explosion. Por lo menos 2 bombas explotaron. No han confirmado si hubo una tercera explosion.

  3. Jeaneth
    Hace 11 años

    No pueden arremeter contra gente inocente, eso es un crimen y es condenable, pobre hombre ha perdido sus dos piernas.

  4. Jimmy
    Hace 11 años

    Hubo una tercera explosion en la JFK libreria . Total hay dos muertos y 23 heridos algunos de gravedad. Para mi q’ este es gato casero. No creo q’ sean terroristas extrangeros pero los grupos neo Nazis q’ existen en el pais y estan armados hasta los dientes. No hay sospechosos todabia y no arrestos por la Policia. Esto debe de ser en represalia por tratar de quitar de circulacion las armas automaticas y calibres capaces de tener 30 balas en un cartucho. La violencia domestica es peor q’ Al Qaida

  5. San Martin
    Hace 11 años

    para El NEGRO.. no hay q’ hacer especulaciones hasta q’ se encuentren las “pruebas” jimmy tiene razon “Los grupos Blancos neonazi” estan arrecho por la ley de “control de armas” y con los judios norteamericanos por su poder e Influencia” por el “matrimonio gay” y tambien por la reforma migratoria.. esto No es “Ataque terroristas” es casero de gente ” de problemas mentales de “supremacía” el poder blanco supremo es cosa seria en este pais por eso nadie habla nada al respecto! solo menten cuento

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí