14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Heridos durante una explosión en el Maratón de Boston. LA PRENSA/AP/MetroWest Daily News/Ken McGagh

Tragedia de Boston retrasaría reforma migratoria

Un renombrado senador dijo el lunes que la presentación de una reforma migratoria integral prevista para el martes podría postergarse debido a la tragedia ocurrida en el maratón de Boston.

WASHINGTON/AP

Un renombrado senador dijo el lunes que la presentación de una reforma migratoria integral prevista para el martes podría postergarse debido a la tragedia ocurrida en el maratón de Boston.

El senador republicano John McCain, de Arizona, dijo que el pase de lista podría programarse para el miércoles.

La iniciativa contempla medidas para reforzar las fronteras, reestructurar la inmigración legal, implementar los controles migratorios en las empresas y ofrecer a 11 millones de personas que viven ilegalmente en el país un mecanismo para su naturalización.

Activistas en pro de la inmigración y líderes empresariales y religiosos habían sido invitados a un evento el martes para presentar la iniciativa.

Sería la culminación de meses de reuniones a puertas cerradas entre cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos, incluidos McCain, Marco Rubio, de Florida, y Chuck Schumer, de Nueva York.

El proyecto de ley pretende hallar un equilibrio entre medidas policiales deseadas por los republicanos y las prioridades demócratas, como hacer accesible la naturalización.

McCain, Rubio y otros republicanos que redactaron la iniciativa migratoria informaron a los republicanos del Senado sobre su contenido.

Después, algunos senadores dijeron que apreciaban los informes, pero todavía tienen mucho que aprender antes de poder comprometerse a apoyar el proyecto de ley. El senador Rob Portman dijo que se necesita estar enfocado en la seguridad antes que otra cosa. Además el senador John Boozman de Arkansas dijo que tiene inquietudes sobre cualquier cosa que pueda ser percibida como amnistía.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oliverio
    Hace 11 años

    Asi trabajan los comunistas , Asi hablan los Socialistas , Asi es el lenguaje de los Sandinistas , los Chavistas , los Cubanos de la isla , los Pendencieros de Ecuador y Bolivia que gozan con el mal ajeno sobre todo si esto ocurre en EEUU …asi hablan los terroristas que desean Paz. Vamos a ver si Maduro / Ortega / Morales/ Correa/ Castro etc. denuncian y condenan estos actos de vulgar terrorismo contra gente inocente .. estamos esperando las denuncias de ellos … pero NO Silencio …….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí