14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el local en la calle La Libertad, de la ciudad de Granada, donde Ana Alliegro residió por tres meses y donde puso un lujoso salón de belleza. LA PRENSA/ L. VARGAS

Ana Alliegro en Granada

La cubana norteamericana Ana Sol Alliegro Shorte, estratega republicana de Miami quien es buscada por el FBI, estuvo en Granada por unos tres meses y mantuvo la apariencia de ser una acaudalada empresaria del ramo de la belleza, en la calle La Libertad, donde abrió un salón que solo duró pocos días, según constató LA PRENSA.

Lucía Vargas

La cubana norteamericana Ana Sol Alliegro Shorte, estratega republicana de Miami quien es buscada por el FBI, estuvo en Granada por unos tres meses y mantuvo la apariencia de ser una acaudalada empresaria del ramo de la belleza, en la calle La Libertad, donde abrió un salón que solo duró pocos días, según constató LA PRENSA.

La información sobre la presencia de Ana Alliegro en Nicaragua es reforzada por la Dirección General de Migración y Extranjería del vecino país de Costa Rica, la cual en su base de datos registra que Alliegro salió de Costa Rica el primero de marzo de este año 2013, a las 12:51:59 de la tarde, por el puesto fronterizo de Peñas Blancas y con destino a Nicaragua. “Solamente ese movimiento presenta”, dice Migración costarricense, tras ser consultada por LA PRENSA.

Alliegro es buscada por el FBI debido a que supuestamente está vinculada con la financiación fraudulenta de un candidato demócrata al Congreso estadounidense, Justin Lamar Sternad, de quien Alliegro fue su jefe de campaña, según publicó el Diario Las Américas de Miami.

SALÓN DE BELLEZA LUJOSO

De acuerdo con las indagaciones de LA PRENSA, Alliegro montó un salón de belleza con mucho lujo de la noche a la mañana en Granada, inversión que no fue aprovechada porque cerró el negocio a los pocos días de haberlo abierto.

Ayer, el portón del local que rentaba, junto a la curia episcopal, permaneció cerrado y según se confirmó había dejado el inmueble de manera intempestiva. “Ahí vivió por unos meses y puso un salón de belleza que solo abrió unos días y esta semana comenzaron a sacar los muebles, no sé para dónde se fue”, comentaron algunas personas consultadas.

Otros dijeron que la van a recordar por los escándalos que se escuchaban por la noche en su casa, porque su pareja le pateaba las puertas para que lo dejara entrar.

La desconocida, que había comentado con algunas personas que era originaria de Nueva York, pero se conoce que es de Miami, también comentó que había estado antes de llegar a Granada en la ciudad de Estelí, pero hasta ayer se confirmó que ya no está viviendo en ese inmueble.

En la jefatura policial de Granada no se logró conseguir la información oficial por parte de la jefa, comisionada mayor Fátima Flores, sobre si está detenida o no, porque simplemente los oficiales de turno este fin de semana dijeron que hasta el lunes (hoy) están los jefes atendiendo.

La presencia de Alliegro en Nicaragua supuestamente habría contado con la complicidad de los sandinistas, según develó el Diario Las Américas tras la publicación de la reportera del canal de televisión de Miami América TeVé, Erika Carrillo, que daba cuenta de que Alliegro estaba en Nicaragua.

Un diputado del Parlacen, aliado a los sandinista, Daniel Ortega Reyes, aparece en una foto de Facebook departiendo con el excongresista republicano David Rivera, también ligado al escándalo, pero Ortega Reyes dijo a LA PRENSA que no conoce a Rivera.

(Con colaboración de Josué Bravo).

Política Ana Alliegro Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí