14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oposición venezolana ganó en Nicaragua

La oposición se llevó el triunfo entre los electores venezolanos que residen en Nicaragua, confirmó este lunes el equipo del candidato opositor Henrique Capriles en Managua.

Managua/ACAN-EFE

La oposición se llevó el triunfo entre los electores venezolanos que residen en Nicaragua, confirmó este lunes el equipo del candidato opositor Henrique Capriles en Managua.

El coordinador electoral de Capriles en Nicaragua, José Enrique Sánchez, aseguró que, de 69 votos depositados en las urnas de la embajada de Venezuela en Managua, 36 (52.17 %) se decantaron por el candidato de la oposición.

La embajada venezolana en Nicaragua se negó a confirmar los datos.

“Tuvimos una elección que dio como ganador a Henrique Capriles, desde hace dos elecciones no ganábamos”, comentó Sánchez a periodistas.

Mientras Capriles obtuvo 36 votos a favor, el candidato oficialista, el presidente Nicolás Maduro, obtuvo 33 votos, de los que 30 fueron a través del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSV), dos por el Partido Comunista y uno por el Movimiento Tupamaro, detalló Sánchez.

El padrón electoral de Venezuela en Nicaragua está conformado por 114 ciudadanos de este país sudamericano.

Según el escrutinio del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Maduro logró 50.66 % de los votos, tras contabilizar el 99.12%. Carriles alcanzó el 49.07 %.

Desde 2007 Nicaragua es miembro de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), fundada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y quien delegó como su sucesor a Maduro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí