14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fiscales centroamericanos buscan perfeccionar combate del crimen organizado

Representantes de las fiscalías centroamericanas y de República Dominicana se preparan en El Salvador para combatir de mejor forma el crimen organizado, informó este lunes el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

San Salvador/ACAN-EFE

Representantes de las fiscalías centroamericanas y de República Dominicana se preparan en El Salvador para combatir de mejor forma el crimen organizado, informó este lunes el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Entre hoy y el viernes los representantes operativos de las fiscalías de los países miembros del SICA, Centroamérica y República Dominicana, discutirán y profundizarán sobre “las nuevas tendencias y medidas para hacer frente a los delitos de extorsión y secuestro”, señaló un comunicado oficial de la institución regional.

El intercambio para perfeccionar el combate de esos delitos se llevará a cabo en el marco de la “acción formativa regional de fiscales, denominada Delitos cometidos por el Crimen Organizado: secuestro y extorsión”, agrega.

También aprovecharán para “identificar una estrategia común a nivel regional en la lucha contra la delincuencia organizada”, a partir de la experiencia y buenas prácticas que cada fiscalía posee.

Además generarán “nuevos modelos de articulación entre las instituciones fiscales de Centroamérica”, entre otros, detalla el boletín del SICA.

El evento que se realiza en San Salvador fue inaugurado hoy por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa de El Salvador, José Antonio Almendáriz; el fiscal general de El Salvador, Luis Antonio Martínez y el embajador de España en El Salvador, Francisco Rabena Barrachina.

Este proyecto de formación es financiado por el Fondo España-SICA y coordinado por la Secretaría General del SICA, como parte de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), indica el documento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí