14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Países del ALBA rechazan intentos de crear situación de ingobernabilidad en Venezuela

Los países de la Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América (ALBA) rechazaron hoy los "desesperados intentos de los enemigos de la revolución bolivariana" de Venezuela por desconocer los "legítimos" resultados electorales de ese país y generar una situación de "ingobernabilidad".

La Habana/EFE

Los países de la Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América (ALBA) rechazaron hoy los “desesperados intentos de los enemigos de la revolución bolivariana” de Venezuela por desconocer los “legítimos” resultados electorales de ese país y generar una situación de “ingobernabilidad”.

La ALBA instó a los líderes de la oposición venezolana a “asumir una actitud responsable y a respetar la decisión soberana del pueblo venezolano”, en un comunicado divulgado en La Habana.

Asimismo resaltó su “satisfacción” por la “decisiva victoria” que obtuvo Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 14 de abril en Venezuela.

“La Alianza hace suya esta victoria, que es la victoria de los pueblos de Nuestra América”, subrayó y expresó su confianza en que el triunfo de Nicolás Maduro “garantizará la continuidad y consolidación del ALBA-TCP, como expresión genuina de los ideales integracionistas” del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

También afirmaron que la voluntad popular expresada en las urnas, ratifica “el respaldo mayoritario a un proceso que defiende los nobles principios de justicia social, solidaridad, independencia y soberanía”.

La ALBA es un proyecto de integración regional impulsado por Cuba y Venezuela en 2004, al que se sumaron Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda.

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, fue proclamado este lunes ganador de las elecciones celebradas el domingo durante un acto en el cual el político prometió cumplir con el legado del fallecido Hugo Chávez y advirtió a la oposición por lo que denominó “intento de desconocimiento de las instituciones”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ciudadano
    Hace 11 años

    Como un gobierno ilegitimo de Nicaragua puede hablar???!!!!

  2. Democracia
    Hace 11 años

    la VICTORIA de los pueblos??? no veo que fué el pueblo completo de Venezuela sino la mitad y esto haciendo Fraude y lo mas divertido el comunicado viene de la Habana jajaj me gustaria que hagan elecciones verdaderamente libres en Cuba a ver si es verdad que Raul gana.

  3. JOSE LUIS SEQUEIRA
    Hace 11 años

    solo defendieron el voto es claro que hubo fraude

  4. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    no sabe perder el senor Capriles… talvez sus amos Washington le tiraron miles de millones y ahora no sabe como darles cuenta de tal derrota

    es cuestionable que la oposicion nunca reconoce que perdio al igual que en Nicaragua, es un flagelo de la reaccion

    juegan con fuego, todos sabemos entrar a un conflicto civil es facil… lo mas dificil salir de el, agregando vidas y retrazos economicos

    esperemos todo marche bien, viva Venezuela Nicaragua y lationamerica

    desde USA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí