Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Ana Alliegro en Granada

Mantuvo un salón debelleza pocos días yluego desapareció

  15/04/2013
Ana Alliegro en Granada

Este es el local en la calle La Libertad, de la ciudad de Granada, donde Ana Alliegro residió por tres meses y donde puso un lujoso salón de belleza. LA PRENSA/ L. VARGAS

Lucía Vargas

La cubana norteamericana Ana Sol Alliegro Shorte, estratega republicana de Miami quien es buscada por el FBI, estuvo en Granada por unos tres meses y mantuvo la apariencia de ser una acaudalada empresaria del ramo de la belleza, en la calle La Libertad, donde abrió un salón que solo duró pocos días, según constató LA PRENSA.

La información sobre la presencia de Ana Alliegro en Nicaragua es reforzada por la Dirección General de Migración y Extranjería del vecino país de Costa Rica, la cual en su base de datos registra que Alliegro salió de Costa Rica el primero de marzo de este año 2013, a las 12:51:59 de la tarde, por el puesto fronterizo de Peñas Blancas y con destino a Nicaragua. “Solamente ese movimiento presenta”, dice Migración costarricense, tras ser consultada por LA PRENSA.

Alliegro es buscada por el FBI debido a que supuestamente está vinculada con la financiación fraudulenta de un candidato demócrata al Congreso estadounidense, Justin Lamar Sternad, de quien Alliegro fue su jefe de campaña, según publicó el Diario Las Américas de Miami.

SALÓN DE BELLEZA LUJOSO

De acuerdo con las indagaciones de LA PRENSA, Alliegro montó un salón de belleza con mucho lujo de la noche a la mañana en Granada, inversión que no fue aprovechada porque cerró el negocio a los pocos días de haberlo abierto.

Ayer, el portón del local que rentaba, junto a la curia episcopal, permaneció cerrado y según se confirmó había dejado el inmueble de manera intempestiva. “Ahí vivió por unos meses y puso un salón de belleza que solo abrió unos días y esta semana comenzaron a sacar los muebles, no sé para dónde se fue”, comentaron algunas personas consultadas.

Otros dijeron que la van a recordar por los escándalos que se escuchaban por la noche en su casa, porque su pareja le pateaba las puertas para que lo dejara entrar.

La desconocida, que había comentado con algunas personas que era originaria de Nueva York, pero se conoce que es de Miami, también comentó que había estado antes de llegar a Granada en la ciudad de Estelí, pero hasta ayer se confirmó que ya no está viviendo en ese inmueble.

En la jefatura policial de Granada no se logró conseguir la información oficial por parte de la jefa, comisionada mayor Fátima Flores, sobre si está detenida o no, porque simplemente los oficiales de turno este fin de semana dijeron que hasta el lunes (hoy) están los jefes atendiendo.

La presencia de Alliegro en Nicaragua supuestamente habría contado con la complicidad de los sandinistas, según develó el Diario Las Américas tras la publicación de la reportera del canal de televisión de Miami América TeVé, Erika Carrillo, que daba cuenta de que Alliegro estaba en Nicaragua.

Un diputado del Parlacen, aliado a los sandinista, Daniel Ortega Reyes, aparece en una foto de Facebook departiendo con el excongresista republicano David Rivera, también ligado al escándalo, pero Ortega Reyes dijo a LA PRENSA que no conoce a Rivera.

(Con colaboración de Josué Bravo).

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
13/02/2016 12:03 AM

¿Cómo hacer trufas de chocolate?

Espectáculo
¿Cómo hacer trufas de chocolate?

Este 14 de febrero el ambiente estará al rojo vivo y para pasarla de lo mejor esta rica receta..

13/02/2016 12:00 AM

Taxistas continúan protesta en Granada

Departamentales
Taxistas continúan protesta en Granada

Con morteros y música revolucionaria, taxistas legales de Granada protestaron por tercer día para que las autoridades policiales y municipales saquen de circulación a los taxistas piratas. No hubo r..

13/02/2016 12:00 AM

Juez impone 45 años de cárcel a reo por violar y matar

Departamentales

A 45 años de prisión fue condenado William José Salgado Gómez, de 25 años, alias “Managua” por los delitos de violación agravada y asesinato, en perjuicio de María Leyla Téllez, de 39 año..

13/02/2016 12:00 AM

Initiative, nombrada número 1

Empresariales

Initiative, la red de comunicación global de IPG Mediabrands y parte de Interpublic Group (NYSE: IPG) fue nombrada como la agencia número uno por su desempeño en nuevos negocios en Latinoamérica en..

13/02/2016 12:00 AM

Luis Fernando Copete no pasó la prueba con el Shakhter de Kazajistán

Deportes
Luis Fernando Copete no pasó la prueba con el Shakhter de Kazajistán

El central de la Selección de Futbol disputó tres partidos con buen desempeño, según comentó, pero al final el club kazajo no le dio el visto..

13/02/2016 12:00 AM

Kate Winslet asistirá a los Óscar en apoyo a Leonardo DiCaprio

Espectáculo
Kate Winslet asistirá a los Óscar en apoyo a Leonardo DiCaprio

Will Smith y su esposa, Jada Pinkett Smith, ya manifestaron que boicotearán la gala de los Óscar, sin embargo la actriz Kate Winslet no se sumó a la causa porque quiere estar presente cuando su amig..