Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Ana Alliegro en Granada

Mantuvo un salón debelleza pocos días yluego desapareció

  15/04/2013
Ana Alliegro en Granada

Este es el local en la calle La Libertad, de la ciudad de Granada, donde Ana Alliegro residió por tres meses y donde puso un lujoso salón de belleza. LA PRENSA/ L. VARGAS

Lucía Vargas

La cubana norteamericana Ana Sol Alliegro Shorte, estratega republicana de Miami quien es buscada por el FBI, estuvo en Granada por unos tres meses y mantuvo la apariencia de ser una acaudalada empresaria del ramo de la belleza, en la calle La Libertad, donde abrió un salón que solo duró pocos días, según constató LA PRENSA.

La información sobre la presencia de Ana Alliegro en Nicaragua es reforzada por la Dirección General de Migración y Extranjería del vecino país de Costa Rica, la cual en su base de datos registra que Alliegro salió de Costa Rica el primero de marzo de este año 2013, a las 12:51:59 de la tarde, por el puesto fronterizo de Peñas Blancas y con destino a Nicaragua. “Solamente ese movimiento presenta”, dice Migración costarricense, tras ser consultada por LA PRENSA.

Alliegro es buscada por el FBI debido a que supuestamente está vinculada con la financiación fraudulenta de un candidato demócrata al Congreso estadounidense, Justin Lamar Sternad, de quien Alliegro fue su jefe de campaña, según publicó el Diario Las Américas de Miami.

SALÓN DE BELLEZA LUJOSO

De acuerdo con las indagaciones de LA PRENSA, Alliegro montó un salón de belleza con mucho lujo de la noche a la mañana en Granada, inversión que no fue aprovechada porque cerró el negocio a los pocos días de haberlo abierto.

Ayer, el portón del local que rentaba, junto a la curia episcopal, permaneció cerrado y según se confirmó había dejado el inmueble de manera intempestiva. “Ahí vivió por unos meses y puso un salón de belleza que solo abrió unos días y esta semana comenzaron a sacar los muebles, no sé para dónde se fue”, comentaron algunas personas consultadas.

Otros dijeron que la van a recordar por los escándalos que se escuchaban por la noche en su casa, porque su pareja le pateaba las puertas para que lo dejara entrar.

La desconocida, que había comentado con algunas personas que era originaria de Nueva York, pero se conoce que es de Miami, también comentó que había estado antes de llegar a Granada en la ciudad de Estelí, pero hasta ayer se confirmó que ya no está viviendo en ese inmueble.

En la jefatura policial de Granada no se logró conseguir la información oficial por parte de la jefa, comisionada mayor Fátima Flores, sobre si está detenida o no, porque simplemente los oficiales de turno este fin de semana dijeron que hasta el lunes (hoy) están los jefes atendiendo.

La presencia de Alliegro en Nicaragua supuestamente habría contado con la complicidad de los sandinistas, según develó el Diario Las Américas tras la publicación de la reportera del canal de televisión de Miami América TeVé, Erika Carrillo, que daba cuenta de que Alliegro estaba en Nicaragua.

Un diputado del Parlacen, aliado a los sandinista, Daniel Ortega Reyes, aparece en una foto de Facebook departiendo con el excongresista republicano David Rivera, también ligado al escándalo, pero Ortega Reyes dijo a LA PRENSA que no conoce a Rivera.

(Con colaboración de Josué Bravo).

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
30/08/2016 08:13 AM

Manifestantes bloquean vías de Sao Paulo a favor de Rousseff

Internacionales
Manifestantes bloquean vías de Sao Paulo a favor de Rousseff

Integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), se levantaron para exigir que se restituya en el cargo a Rousseff...

30/08/2016 07:39 AM

Santos lanza plebiscito sobre acuerdo con FARC

Internacionales
Santos lanza plebiscito sobre acuerdo con FARC

Santos pidió a los colombianos responder a la pregunta, ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?, al firmar el decreto para c..

30/08/2016 12:03 AM

Pizzas populares ganan terreno

Economía
Pizzas populares ganan terreno

En los últimos años las pizzerías han logrado posicionarse en los mercados populares, generando fuentes de empleos directos e indirectos...

30/08/2016 12:01 AM

Empresas en Nicaragua más comprometidas con la educación juvenil

Economía
Empresas en Nicaragua más comprometidas con la educación juvenil

El fortalecimiento de las capacidades técnicas mediante el acceso a una educación de calidad e integral es uno de los retos que han asumido las empresas que forman parte de UniRSE..

30/08/2016 12:01 AM

El batazo soñado de Juan Carlos Urbina: llegó a 100 jonrones y 100 empujadas

Deportes
El batazo soñado de Juan Carlos Urbina: llegó a 100 jonrones y 100 empujadas

Juan Carlos Urbina debutó en el beisbol superior hasta los 23 años de edad y debió hacerlo fuera de Managua porque pocos se fijaron en él mientras repartía batazos en la Mayor A. ..

30/08/2016 12:00 AM

Atención médica a madres con cáncer en Granada

Departamentales

La Asociación Proayuda a Madres con Cáncer ha captado a 86 mujeres que padecen este mal, las que habitan en diversos barrios de Granada. ..

¡Muchas Gracias por compartir!