Ana Alliegro en Granada

Mantuvo un salón debelleza pocos días yluego desapareció

  15/04/2013
Ana Alliegro en Granada

Este es el local en la calle La Libertad, de la ciudad de Granada, donde Ana Alliegro residió por tres meses y donde puso un lujoso salón de belleza. LA PRENSA/ L. VARGAS

Lucía Vargas

La cubana norteamericana Ana Sol Alliegro Shorte, estratega republicana de Miami quien es buscada por el FBI, estuvo en Granada por unos tres meses y mantuvo la apariencia de ser una acaudalada empresaria del ramo de la belleza, en la calle La Libertad, donde abrió un salón que solo duró pocos días, según constató LA PRENSA.

La información sobre la presencia de Ana Alliegro en Nicaragua es reforzada por la Dirección General de Migración y Extranjería del vecino país de Costa Rica, la cual en su base de datos registra que Alliegro salió de Costa Rica el primero de marzo de este año 2013, a las 12:51:59 de la tarde, por el puesto fronterizo de Peñas Blancas y con destino a Nicaragua. “Solamente ese movimiento presenta”, dice Migración costarricense, tras ser consultada por LA PRENSA.

Alliegro es buscada por el FBI debido a que supuestamente está vinculada con la financiación fraudulenta de un candidato demócrata al Congreso estadounidense, Justin Lamar Sternad, de quien Alliegro fue su jefe de campaña, según publicó el Diario Las Américas de Miami.

SALÓN DE BELLEZA LUJOSO

De acuerdo con las indagaciones de LA PRENSA, Alliegro montó un salón de belleza con mucho lujo de la noche a la mañana en Granada, inversión que no fue aprovechada porque cerró el negocio a los pocos días de haberlo abierto.

Ayer, el portón del local que rentaba, junto a la curia episcopal, permaneció cerrado y según se confirmó había dejado el inmueble de manera intempestiva. “Ahí vivió por unos meses y puso un salón de belleza que solo abrió unos días y esta semana comenzaron a sacar los muebles, no sé para dónde se fue”, comentaron algunas personas consultadas.

Otros dijeron que la van a recordar por los escándalos que se escuchaban por la noche en su casa, porque su pareja le pateaba las puertas para que lo dejara entrar.

La desconocida, que había comentado con algunas personas que era originaria de Nueva York, pero se conoce que es de Miami, también comentó que había estado antes de llegar a Granada en la ciudad de Estelí, pero hasta ayer se confirmó que ya no está viviendo en ese inmueble.

En la jefatura policial de Granada no se logró conseguir la información oficial por parte de la jefa, comisionada mayor Fátima Flores, sobre si está detenida o no, porque simplemente los oficiales de turno este fin de semana dijeron que hasta el lunes (hoy) están los jefes atendiendo.

La presencia de Alliegro en Nicaragua supuestamente habría contado con la complicidad de los sandinistas, según develó el Diario Las Américas tras la publicación de la reportera del canal de televisión de Miami América TeVé, Erika Carrillo, que daba cuenta de que Alliegro estaba en Nicaragua.

Un diputado del Parlacen, aliado a los sandinista, Daniel Ortega Reyes, aparece en una foto de Facebook departiendo con el excongresista republicano David Rivera, también ligado al escándalo, pero Ortega Reyes dijo a LA PRENSA que no conoce a Rivera.

(Con colaboración de Josué Bravo).

Notas relacionadas
Recientes
20/02/2017 08:26 PM

Asesina con un machete a su suegro en Posoltega

LPTV
Asesina con un machete a su suegro en Posoltega

Testigos señalan que el asesino llegó borracho e intentó llevarse a la fuerza a su compañera de vida, por lo que familiares intervinieron y el hombre los atacó con un machete...

20/02/2017 08:18 PM

Cruz Roja sin fondos para este verano

LPTV
Cruz Roja sin fondos para este verano

Para el plan verano la Cruz Roja Nicaragüense necesita 4.5 millones de córdobas por lo que hacen un llamado a la ciudadanía y a las empresas a que colaboren con la institución de socorro...

20/02/2017 07:51 PM

Miles protestan contra Trump: “No es mi presidente”

Internacionales
Miles protestan contra Trump: “No es mi presidente”

Miles de personas se manifestaron en contra del mandatario estadounidense en varias ciudades de Estados Unidos, en marchas y manifestaciones por el Día de los Presidentes...

20/02/2017 07:38 PM

Muere Vitaly Churkin, embajador ruso ante la ONU

LPTV
Muere Vitaly Churkin, embajador ruso ante la ONU

El enviado de Rusia para las Naciones Unidas, Vitaly Churkin, murió súbitamente, el lunes, según el ministerio de Exteriores, que no dio detalles sobre las causas...

20/02/2017 07:33 PM

Trump designa a su nuevo asesor de Seguridad

LPTV
Trump designa a su nuevo asesor de Seguridad

El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró el lunes al teniente general del ejército H.R. McMaster como su nuevo consejero de Seguridad Nacional, luego de una semana de difíciles negociacion..

20/02/2017 06:51 PM

Las mejores imágenes del 20 de febrero

Imágenes
Las mejores imágenes del 20 de febrero

Protestas de mineros y contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la guerra en Siria; migrantes mexicanos y más, ésta es una galería de las mejores imágenes del día. ..