14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Integrantes de las Fuerzas Armadas de Venezuela participan en un desfile militar con motivo del Día de la Independencia Nacional de Venezuela hoy, viernes 19 de abril, en Caracas. LA PRENSA/EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Ejército jura lealtad a Maduro

Las Fuerzas Armadas de Venezuela juraron este viernes lealtad al flamante presidente Nicolás Maduro "como heredero de la revolución bolivariana", durante un desfile militar en Caracas tras su investidura, en el que se homenajeó al fallecido mandatario Hugo Chávez.

CARACAS/AFP

Las Fuerzas Armadas de Venezuela juraron este viernes lealtad al flamante presidente Nicolás Maduro “como heredero de la revolución bolivariana”, durante un desfile militar en Caracas tras su investidura, en el que se homenajeó al fallecido mandatario Hugo Chávez.

¿Juran ser leales al comandante en jefe de la Fuerza Armada Nicolás Maduro Moros como heredero del legado y continuador de la revolución bolivariana para alcanzar juntos la mayor suma de felicidad posible?”, preguntó el ministro de Defensa, Diego Molero, a los militares que desfilaron por el Paseo Los Próceres, en el oeste de la capital.

Tras el grito al unísono de un “¡Sí juro!” de los militares, Molero, que leyó el juramento bajo una tupida lluvia, procedió a entregar a Maduro las insignias de grado como comandante en jefe, un bastón de mando y una bandera de Venezuela.

Al recibir las ofrendas, el flamante presidente, que llevaba su banda presidencial tricolor, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tendrá “un comandante en jefe chavista, un comandante en jefe obrero”.

“La revolución militar de (Simón) Bolívar y de Chávez continúa, tengan ustedes la seguridad”, agregó el ahora presiente, en el acto que empezó con tres horas de retraso y se alargó hasta el anochecer.

Según Molero, el juramento constituye un “acto de obediencia a la decisión del pueblo soberano” en las elecciones del domingo, en las que Maduro fue electo con un 50,8% al derrotar al líder opositor Henrique Capriles, que obtuvo un 48 %.

En el desfile, que también conmemoró los 203 años de la firma del acta de Independencia de Venezuela, participaron miembros de todas las fuerzas militares, equipadas con armamento adquirido por el gobierno de Chávez, un ex teniente coronel que estuvo en el poder 14 años y murió el 5 de marzo de un cáncer.

“¡Chávez vive, la lucha sigue!”, gritaban los efectivos de las fuerzas especiales al rendir honores ante el palco presidencial, donde Maduro estuvo acompañado de su gabinete y presidentes invitados a su investidura, como el cubano Raúl Castro.

Maduro sucedió a Chávez en el poder, luego de que este lo nombrara como su heredero político pocos meses antes de morir.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Irazu
    Hace 11 años

    y esos … cuando van a la guerra ?… ¿ van a ritmo de Joropo ?…. si hay algo nefasto en un pais pobre… o en vias de desarrollo .. es un ejercito.. alli donde hay un avion Caza deberia haber una escuela… debe haber un pequeño grupo especializado ..tipo SwAAT… pero un ejercito es hipotecar el futuro de los hijos… son una peste…

  2. Cachinflin
    Hace 11 años

    A quien deberian de jurar lealtad es a la patria y a la constitucion de la republica

  3. Francess
    Hace 11 años

    segun los ejercitos no deben estar a disposicion personal de ningun dictador, a como sucedio con las fuerzas del orden la Guardia Nacional de Nicaragua con el presidente Gral Somoza, (12 mil GN) y Ortega, notemos que las dictaduras de derechas progresistas ya no existen, las que surgieron son de corte comunista populista, mas ladrones y saqueadoras y destructivas, Q solo traen miseria al pueblo

  4. chicharron
    Hace 11 años

    esta lealtad es solo de boca. no creo que todos estan con maduro al ver como venezuela cada dia se hace pedazos, hay oficiales de alto rango que estuvieron al lado de chavez, y hoy estan con la oposicion. un presidente que llego por el fraude no es digno de lealtad.

  5. carl
    Hace 11 años

    me parece muy bien que haya estabilidad en Venezuela Dios bendiga al proyecto bolivariano que ayuda a los pobres

  6. manolo
    Hace 11 años

    Qué inocente el comentario de Carl…. Qué lindo….. Es cuestión de tiempo, el Chavismo sin Chávez no es nada, se va a caer igual que el muro de Berlín. La historia no se equivoca. Saludos a Carl.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí