14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tras la remodelación, en las antiguas salas de audiencia se realizarán debates orales. LA PRENSA/ ARCHIVO

Crearán salas laborales

Parte de las instalaciones judiciales ubicadas en el centro comercial Nejapa serán remodeladas como parte de los cambios para la implementación del nuevo Código Procesal Laboral, que entrará en vigencia el próximo 1 de mayo.

Martha Vásquez

Parte de las instalaciones judiciales ubicadas en el centro comercial Nejapa serán remodeladas como parte de los cambios para la implementación del nuevo Código Procesal Laboral, que entrará en vigencia el próximo 1 de mayo.

Puesto que la nueva norma exige la oralidad en el procedimiento, como una forma de acelerar los casos en esta materia, se crearán salas de audiencia para cada juzgado laboral, que son cinco en Managua, explicó la magistrada Olga Elvira Brenes, presidenta del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones.

En las salas de audiencia se realizarán los debates orales de las partes, (trabajador y empleador) para que de una vez se escuche la petición del trabajador y la posición del empleador al respecto; así como las pruebas, para que el juez falle en aproximadamente dos meses. Además de los cambios en la infraestructura, se proporcionará mobiliarios, equipo tecnológico, aires acondicionados, para que existan las condiciones apropiadas para la implementación del nuevo Código, según el comunicado de prensa del poder judicial.

Para la realización de estos cambios se creó una comisión económica integrada por la doctora Brenes, el magistrado Gerardo Rodríguez, Berman Martínez, secretario general administrativo del poder judicial y las juezas laborales de Managua, Haryery Vindell y Souhail Espinoza.

Los planos de remodelación fueron aprobados por la administración de la Corte y se espera que la próxima semana se empiece a trabajar en la estructura del inmueble. Se desconoce el costo de la inversión en el proyecto.

Nacionales construcción Salas laborales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. perdro
    Hace 11 años

    Veremos si funcionan la justicia en nicaragua es un gasto inecesario las leyes no se cumplen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí