14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mi propia muerte

La abuela Paula era una dama que siempre decía: “Si pudiera ver mi propia muerte, y verme morir”. Fue una mujer muy vieja…

A escribir para niños

Con tus obras inéditas de literatura infantil, con un máximo de 15 páginas, puedes enviarlas y participar en el Certamen de Literatura María Teresa Sánchez 2013, convocado por la  Biblioteca Roberto Incer Barquero del Banco Central de Nicaragua.

Danza y marimba

La característica más importante de la música folclórica es la creatividad, con la que cada músico la va interpretando, pues no existen partituras musicales sino que las piezas van pasando de un músico a otro, por medio de la imitación y la práctica, lo que hace que una misma pieza sea interpretada de diferente manera cada vez.

Galardón para Savater

El filósofo y autor español Fernando Savater recibió en México el Premio Internacional de Poesía y Ensayo Octavio Paz, que le fue concedido en noviembre pasado y que este año cumple su décima edición.

El incidente

No quieres entender —uno nunca entiende— que fuiste en su vida… un incidente cualquiera algo en absoluto, ¡irrelevante! ¡Cuánto trabajo cuesta, cuesta trabajo!

Reverendo hermano socialista

Tu iglesia ya no existe los profetas fracasaron. A la gente no le gusta vivir en colectivos. Ni hacer fila para comprar zapatos.

La Reanudación del Vuelo

Todos escuchamos el golpe seco, interrumpiendo abruptamente nuestra reunión. Algunos de los más curiosos fuimos a ver de qué se trataba. En la parte superior de la ventana, por fuera, había una mancha de un viscoso líquido y unas pocas plumas pegadas, con un pequeño brochazo rojo vivo remarcado en el centro. Sea por instinto morboso o por esperanza banal, algunos nos asomamos para ver si sobre la acera, tres pisos abajo, se veía el cuerpo del ave. Algunas de las plumas pegadas a la ventana revoloteaban al viento, como queriendo liberarse o recordarnos su presencia. “Pobrecito”, dijo una compañera, visiblemente afectada. “Es común —dijo otro, más compuesto— en estos edificios de poca altura sucede mucho que no puedan ver muy largo durante su vuelo y confunden el reflejo con el cielo abierto”. “No fue su culpa —dijo otro. Fuimos nosotros, todos nosotros, con nuestros edificios y nuestras carreteras. Pobre pájaro inocente”.

Era un gato y……

Una mujer estaba sentada sola en la sala de su casa, viendo hacia el infinito galáctico cuántico. Subjetivamente, en sus adentros ella especulaba que no hay nadie más en el mundo. Todos los seres han muerto, eso creía…

Una lamia

Rafael comentaba a su amigo Moisés que “un mancebo de veinticinco años, Ramiro, encontró en el camino a su casa, en una noche azabache, a una hermosa mujer que, tomándola de la mano, la llevó a su casa y le dijo que era tan linda como los cielos…

Dedo poderoso

Un hombre pobre se encontró en el transcurrir de su vida a un antiguo amigo, que tenía un cuarto de siglo de no verle. Este tenía un “poder sobrenatural”…