14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abejas atacan a leoneses

Unas 15 personas, entre estas dos niños, fueron picadas por abejas africanas que atacaron por varias horas a los ciudadanos que pasaban por el barrio San Sebastián, ubicado a dos cuadras al sur de la Catedral de León, obligando a las autoridades a cerrar cuatro calles.

Extranjero muere en Penal

El estadounidense Harrison Rains Hanover, de 56 años, murió la tarde del jueves —aparentemente como consecuencia de un infarto— al no resistir el intenso calor dentro de las celdas del Sistema Penitenciario de Granada, donde cumplía una condena de 24 años de prisión por delitos sexuales que le fueron imputados cuando habitaba una casa que alquilaba en carretera a San Jorge, en el departamento de Rivas.

Protesta en Alcaldía de León

Representantes de cinco de las seis ternas que participan en la elección de las autoridades de la comunidad indígena de Sutiaba se presentaron ayer ante las autoridades municipales de León, para exigir que impidan la participación de Róger Montoya, actual presidente de la comunidad indígena.

Fuego ha castigado a Las Segovias

Las brigadas contra incendios han estado activas en los departamentos de Nueva Segovia, Madriz y Estelí debido a que los incendios forestales y agrícolas han aumentado considerablemente. Un total de 64 incendios que se han registrado principalmente en el departamento de Nueva Segovia, según el mayor Aldo Mendieta, jefe de la Defensa Civil en el departamento de Estelí.

Reos de nuevo en rebelión

Unos cien privados de libertad se salieron nuevamente de las celdas preventivas de la Policía de Nueva Guinea reclamando traslado al Sistema Penitenciario, mejores condiciones en el sitio, entre otras demandas.

Matan a productor

Seis balazos provocaron la muerte del productor Aristides Martin Amador Ortega, de 29 años, la noche de este jueves.

León con variada oferta

Mayra Salinas, titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), informó que se trabajará de forma articulada para proyectar el departamento de León como un destino turístico, tomando en cuenta que ofrece recursos naturales, arquitectónicos, religiosos y culturales que lo destacan como un departamento colonial.

Pesticidas en sus cultivos y hogares

Personas afectadas en su salud, además de intoxicadas han resultado por el uso de pesticidas en las plantaciones de arroz de Malacatoya, localidad de Granada.