14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“De Banana Republic a la no República”, el nuevo libro de Correa

“Después del desastre neoliberal” que vivió América Latina tras el denominado Consenso de Washington de 1990, “ni siquiera llegamos a ser una República”, detalló el gobernante el lunes al presentar su obra en el Teatro Nacional de Santo Domingo. Correa compiló en su obra artículos publicados a lo largo de 20 años. Pidió entre bromas a los asistentes que copien y plagien el libro. “Lo importante es que lo lean”, agregó.

“Alertar de que”, no “alertar que”

El verbo “alertar”, cuando va seguido de una oración encabezada por la conjunción “que”, requiere la preposición “de”, tal y como explica el Diccionario Panhispánico de Dudas.

¡Vamos a leer!

Ante estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), narradores nicaragüenses leyeron sus cuentos para celebrar el Día Internacional de Libro. Asimismo compartieron sus experiencias como autores.

Teatro para animar Antes del desayuno

“Es la primera vez que estoy dirigiendo un grupo y es un reto”, dice la actriz  Evelyn Martínez Orozco, al anunciar el debut de Ingrid Massoud Campos, quien pondrá en escena el monólogo Antes del desayuno del dramaturgo y Premio Nobel de Literatura de 1936 Eugene O’Neill.

Enemigos agazapados

A nuestra lengua la acechan tres grandes males: 1) la enseñanza tradicional y memorística, 2) las nuevas tecnologías y 3) los medios de comunicación.

¿El cine de los cortos o el arte de la brevedad?

Très courts es el Festival Internacional de Cortometrajes que se realiza en la Alianza Francesa en Managua, el próximo viernes 26 y sábado 27 de abril, a las 7:00 p.m., en el Teatro Bernard-Marie Koltès.