14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ancianos también protestan en Chinandega

Desde las ocho de la mañana, un centenar de adultos mayores se unieron, con mantas y carteles a las protestas de otros grupos en diversos puntos del país, para profundizar en la demanda de dicha pensión, alternándose en los carriles de la Carretera Panamericana, en el kilómetro 130.

Adultos mayores suspenden protesta en Matagalpa

Por falta de recursos y medios de transporte, la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM) suspendió una protesta que pretendía realizar este martes en Sébaco, Matagalpa, para reclamar al Gobierno que les incluya en programas sociales y les otorgue pensiones reducidas.

Mortandad de peces en río

La aparición de peces muertos en el río Acinco, ubicado a cinco kilómetros al noroeste del poblado de El Viejo, alertó a los pobladores y a las autoridades de ese municipio.

Graves daños por incendios

Nueva Segovia ya triplicó este año las cifras que por incendios forestales había registrado para el mismo período del año pasado. El último es el ocurrido en La Explosión, en el municipio de San Fernando, y se localiza dentro del área protegida de la reserva natural cordillera Dipilto-Jalapa.

Frijol por el suelo

Con gran esfuerzo y sacrificio —que incluye la hipoteca de su finca al prestar dinero a una financiera—, Pedro Javier López, productor de frijoles del municipio de San José de Bocay, Jinotega, alistó sus tierras para producir frijoles. Pero ahora se enfrenta a una terrible realidad: “No los puedo vender porque los comerciantes los quieren a precio regalado”.

Imponen severa pena a “Los Centroamericanos”

A 34 años de cárcel fueron condenados ayer el salvadoreño René Urbines García Lobo y el hondureño José Raúl Toscano Medina por lavado de dinero, tráfico internacional de estupefacientes y crimen organizado; mientras que cuatro estelianos fueron sentenciados a veinte años de prisión.