14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La propiedad en disputa mide 17 manzanas y se ubica frente a Galerías Santo Domingo. LA PRENSA/ G. FLORES

Propiedad codiciada

Un día después de que el procurador general de la República, Hernán Estrada, aseguró a empresarios y diplomáticos que “el Estado de Nicaragua respeta la propiedad privada”, la Alcaldía de Managua se posesionó abiertamente de una propiedad reclamada por Inversiones Panica SA, ubicada sobre la Carretera a Masaya.

Martha Vásquez y Roy Moncada

Un día después de que el procurador general de la República, Hernán Estrada, aseguró a empresarios y diplomáticos que “el Estado de Nicaragua respeta la propiedad privada”, la Alcaldía de Managua se posesionó abiertamente de una propiedad reclamada por Inversiones Panica SA, ubicada sobre la Carretera a Masaya.

En el terreno hay una pipa de la Alcaldía de Managua regando el lugar. Además, estaba estacionada una carroza alusiva al carnaval a celebrarse próximamente en Managua, pero ninguna autoridad da explicaciones sobre el uso del terreno.

El procurador Estrada afirmó esta semana que van avanzando en las negociaciones, pero no dio detalles de las mismas. Mientras que el abogado Sergio Corrales, representante legal de Inversiones Panica SA, dijo que entiende que los socios están negociando con el Estado, pero desconoce los términos porque no ha participado en tales negociaciones.

EXTRAÑOS INTERESES DE CARUNA Y PGR

En noviembre del 2011, cuando la Alcaldía de Managua invadió las 17 manzanas de tierra en disputa, por orden de la PGR, se conoció que en junio del mismo año Alba Caruna, cooperativa de Crédito y Vivienda, ligada a los negocios de la familia presidencial, se acercó a los descendientes de Mercedes Arévalo, ofreciéndoles la compra de 45 manzanas de tierra, donde están incluidas las 17 manzanas de tierra que Inversiones Panica SA reclama como propias.

Hasta ahora se desconoce quién se quedará finalmente con la propiedad y qué proyecto social se realizará o si será de uso privado.

Nacionales Alcaldía propiedad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 5-Mentarios
    Hace 11 años

    el 19 de julio deberia declararse dia de los robos, asesinatos, piñatas, saqueos, REBAUTIZAR la infraestructura HEREDADA de SOMOZA, el dia que nacio la deuda BILLONARIA impagable, y que solo la celebren los buitres ladrones carroñeros piñateros, yo crei que ese BOTIN de esas tierritas frente a GALERIA STO DOMINGO ya estaba solucionado, mas bien se abren NUEVAS HUACAS piricuacas, como hacienda el VOLCAN Nandaime, las tierras de MATEARE, TUMARIN, las del NARANJO (S.J. del SUR) y pochomil viejo

  2. Robert J. Ramirez P.
    Hace 11 años

    La Ley 681. LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. ARTO. 95. CADUCIDAD Y PRESCRIPCION.

    Este articulo, es muy claro y especifica: Las Entidades y organismos sujetos a esta Ley y “SUS SERVIDORES”, asi como para determinar responsabilidades, caducara en diez años contados desde de la accion.

    ENTONCES, NINGUN FUNCIONARIO DEL ESTADO, ESTARA INMUNE POR 10 AÑOS, SEGUN LA LEY 681. LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA… NI LOS FUNCIONARIOS DE LAS ALCALDIAS O CARUNA

  3. Veronica Escobar
    Hace 11 años

    No hay de que asombrarse, una propiedad mas para el partido Orteguista y secuaces.

  4. Hace 11 años

    Esto es inaudito, como va haber progreso en Nicaragua con el mismo gobierno irrespetando la propiedad privada. Imposible que gente desente, pensante y inteligente invierta en este pais con estas irregularidades impunes.

  5. VESPUCIO
    Hace 11 años

    nicaragua es una nacion libre y soberana pero para la familia ortega y murillo es una hacienda como si fuese de su propiedad! lo digo porque ortega a puesto leyes que no van en contra de nuestra democracia que viola la constitucion de forma constante de forma cinica y descarada. los “funcionarios” son unos vividores y mantenidos que representan una caraga para el pueblo. digamos no a ortega que ademas de estar usurpando el nobre del campesino sandino, esta usurpando el cargo. 

  6. COPERNICO
    Hace 11 años

    para que nicaragua vuelva a ser una republi libre y soberana; debemos de enterrar para siempre al orteguismo que se hace llamar “sandinistas”. lo digo porque ya los sandinistas no existen! los sandinistas de los 80 tenian una cosigna que decia: todo para el proletariado! y hoy en dia la consigna es: todo para ortega y murillo! la verdad es que si analizamos el pasado de ortega, en los 80 nos damos cuenta que solo nos trae malos recuerdos de los mas de 50 mil muertos. 

  7. Milo
    Hace 11 años

    Sandinistas = Robo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí