14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anuncian disposiciones policiales por carnaval

La Policía Nacional definió como zona de seguridad los 200 metros a ambos lados de la vía por donde se realizará el carnaval que va de la rotonda Centroamérica a la rotonda Jean Paul Genie.

Elízabeth Romero

[email protected]

La Policía Nacional definió como zona de seguridad los 200 metros a ambos lados de la vía por donde se realizará el carnaval que va de la rotonda Centroamérica a la rotonda Jean Paul Genie.

Un comunicado de esa institución señala que también estará afectada la zona de organización de comparsas y carrozas desde los semáforos del casino Pharaohs hacia el paso a desnivel de la rotonda Centroamérica.

Debido a ello, a partir de las 8:00 a.m. de mañana está prohibido el comercio, portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego y municiones en el perímetro de seguridad independiente que el propietario esté autorizado o posea licencia de acuerdo a la Ley 510, a excepción de funcionarios del Ejército, Policía y Sistema Penitenciario en ejercicio de sus funciones, informó la Policía Nacional.

Esa institución anunció, además, que los cierres en el sector serán escalonados y desde hoy por la tarde, cuando realizarán la instalación de tarimas, graderías y enmallado de seguridad entre la rotonda Centroamérica a la rotonda Jean Paul Genie, podría haber algún tipo de interrupción parcial en ese tramo.

También, la Policía informó que a partir de las 8:00 a.m. se realizarán cierres parciales de manera escalonada en varios tramos aledaños al sitio de la actividad. Y a las 2:00 p.m. habrá cierre total. A esa hora también en el empalme de El Coyotepe en Masaya habrá desvío de vehículos del transporte pesado hacia la carretera Masaya-Tipitapa. Y se recomienda a los conductores de estos vehículos, cuya ruta de salida del país es el puesto fronterizo el Guasaule, tomar la vía de la carretera Panamericana Rivas-Carazo-Managua.

Nacionales Carnaval Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Anthony Gaitan
    Hace 11 años

    Coincido contigo Ivan, porque no lo hacen en Chayolandia en el Malecon o es que le da miedo le roben, si los que viven ahi son Jovenes sanos segun el gobierno

  2. Enrique
    Hace 11 años

    Que frescura hacer este tipo de eventos con el único fin de atrasar a la población… sin tomar en cuenta todas las afectaciones que conlleva…uno llegará tarde a sus trabajos, casas afectando la rutina personal… Tipico de nicaragua…haciendo cosas sin ningun beneficio, siendo un gasto a la economia…

  3. Ivan
    Hace 11 años

    ¿Que podes esperar de un país del tercer mundo? que haga cosas de país del tercer mundo. Horas perdidas de gente que sale de sus trabajos para ir a sus hogares por estar haciendo fila en la calle, todo por el abuso de autoridad, ¿por que no hacen el circo en la plaza lejos de única calle principal de todo Managua y dejan vivir a la gente en paz? De quien fue la magnifica idea de cerrar la arteria principal de una ciudad por pura paja. Debe de ser un genio!

  4. Carlos
    Hace 11 años

    Por que no hacen esto en el malecon? De esta manera no obstaculizan el tráfico en una zona de alta circulación.
    Que ganas de dificultar las cosas y de entorpecer a los negocios que estan ubicados en ese sector.

  5. juan lopez
    Hace 11 años

    ivan la idea es d los mismos que diseñaron una arteria principal de circulacion y la convirtieron en plaza para diversiones, resultado gastar mas en combustible para salir de esos atolladeros, proposito final: que les importa a estos el depelote si es negocio por todos lados, y hasta los embotellamientos porque son dueños del combustible eso significa mas ventas

  6. oswaldo quezadao
    Hace 11 años

    todo este tipo de eventos desfiles de estudiantes y concentraciones públicas hay que trasladarlas a la plaza Juan Pablo II y de esta manera los espectadores disfrutaran y el comercio y la población que transita por la carretera a Masaya no tendran pérdidas económicas…..señoes de la Alcaldía, del Gobierno Central y de la Policía, por favor un poco mas de sentido común!!!!

  7. bruno dice
    Hace 11 años

    Esto es parte del circo romano que el Cesar rojo y negro le da al pueblo para que este no este ocioso,recuerde que el ocio es peligroso,el pueblo puede pensar,por eso demosle circo con el estomago vacio,el lunes continuamos pensado que hacer con el desempleo,el dinero que no ajusta ni para comer ni para medicinas ni para los servicios basicos.VIVA LA FIESTA ETERNA DE LOS VAGOS DE LA IZQUIERDA

  8. Juan Rodríguez
    Hace 11 años

    Es inconcebible el cierre de las prinicales calles de Managua. Las vías alternas no pueden absorver todo el tráfico desviado.Esto causa grandes pérdidas económicas a los negocios del sector, frustración y pérdida de tiempo y gasolina para los conductores.Este evento debe hacerse en otra área y no en las vías más traficadas de Nicaragua.Por ejemplo el malecón, o incluso la Avenida Bolívar donde causaría molestias pero nunca como en la carretera a Masaya.Todos los años hay protestas s

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí