14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Descalza ante el verso

Si un crítico avezado pretendiera, a manera de ejercicio surrealista, comparar el estilo literario de Lourdes Chamorro César con el de cuatro pintores, evocaría, quizás para sorpresa de la misma autora, las imágenes de Canaletto, Matisse, Modigliani y Picasso. Todo esto atribuido al hecho del dominio que ella tiene sobre los detalles; la representación distintiva de los planos literarios y sus matices; el entendimiento que ella exhibe sobre la relación entre el estilo y la figura; la expresión de la inocencia, en cuanto a lo que se comunica intrínsecamente, expresando de manera cuasi perfecta sentimientos y creencias.

Crónica perturbada

La virginidad, comprendida como desgracia de segunda mano, es contra naturaleza, eso intuyó aquella tarde, cuando recordaba un pasaje de William Faulkner. La idea original decía: “Las mujeres nunca son vírgenes. La naturaleza es un estado negativo y por tanto contrario a la naturaleza. La virginidad es negativa”. El día había sido bastante similar a todos los demás, lo único diferente eran los recuerdos de las lecturas, y esa idea encontrada en “El ruido y la furia”. Si no perecemos, ¿hacia dónde vamos?, se preguntaba. Salió de su trabajo, de una oficina llena de burocracia y de rostros cáusticos, caminó un poco para dirigirse al parqueo. La tarde era bastante agradable. Los vientos se encontraban y se besaban en todas las direcciones. Descendían desde los muros de aquellos edificios viejos, y se encontraban en los rostros de la muchedumbre almidonada que retornaba a sus nidos.

Testimonio de gratitud

Ernesto Cardenal Muchas son las glorias de Chile en el ámbito de la cultura, pero ciertamente Carmen Waugh es una de esas glorias. Basta recordar sus galerías de arte en Santiago de Chile y en Argentina, su participación en foros, conferencias, bienales nacionales e internacionales, su actuación como directora de la Galería Aele en Madrid, […]

La Fugitiva recibe su premio

Hoy Sergio Ramírez celebra uno más de sus éxitos. El Premio Metrópolis Azul por su novela La fugitiva. El anuncio oficial fue hecho por el presidente del Consejo de Administración de la Fundación Metropolis Blue, Cameron Charlevoix. La entrega del galardón se realizará en el marco del Festival Literario Metropolis Bleu, que celebra sus 15 años de existencia.