14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muere ciclista

El viernes Orlando Antonio Alfaro Gonzáles llamó a sus familiares para invitarlos el domingo a la misa por los 18 años del fallecimiento de su esposa, sin saber que ese mismo día se realizaría su entierro.

Mabel Calero

El viernes Orlando Antonio Alfaro Gonzáles llamó a sus familiares para invitarlos el domingo a la misa por los 18 años del fallecimiento de su esposa, sin saber que ese mismo día se realizaría su entierro.

Ayer a las 6:15 a.m. Alfaro fue catapultado por un microbús en el kilómetro 45.8 de la carretera Jinotepe San Marcos cuando se dirigía en bicicleta a San Marcos, en una rutina de ejercicios que realizaba hace varios años.

“El conductor del microbús lo aventaja y golpea la bicicleta en el manubrio izquierdo y eso hace que el ciclista pierda el equilibrio y cae al pavimento, lo que le provoca un trauma craneoencefálico que le produce la muerte”, explicó el capitán Julio Cesar Cruz, jefe de tránsito de la Policía de Carazo.

Alfaro, de 53 años, era ciclista hace algunos años. Este año viajó a México a una competencia latinoamericana donde representó a Nicaragua. Según su amigo Joel Peña hace tres años que pertenecía al Grupo de Ciclista Tortuga MTV.

Conductor detenido

Pablo Alfonso Quiroz Gutiérrez, de 59 años, conductor y propietario del microbús de la ruta San Marcos-Managua, se encuentra detenido hasta que la Policía determine el grado de responsabilidad.

Los familiares esperan que se investigue bien su muerte.

La vela de Orlando Alfaro se realizó ayer en la Funeraria Heráldica en Jinotepe. Hoy se realizará la misa de cuerpo presente en la Iglesia de Dolores y posteriormente será enterrado en el cementerio Jardines del Recuerdo en Ticuantepe.

Nacionales ciclista entierro Tortuga MTV archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge
    Hace 11 años

    Mi mas sentido pesame a la familia y mis mas enérgicas protestas para ese conductor que debe pagar su irresponsabilidad en la CARCEL

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí