14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 300 pobladoras participan con la elaboración de platillos. LA PRENSA/ S. Martinez

Arranca Feria Gastronómica

Los corinteños, así como visitantes nacionales e internacionales, pudieron degustar ayer de la variedad de platillos a base de mariscos que fueron preparados en la XVII Feria Gastronómica del Mar celebrada en la zona oeste del Parque Central de Corinto, Chinandega, frente a la Parroquia Santo Tomás.

Los corinteños, así como visitantes nacionales e internacionales, pudieron degustar ayer de la variedad de platillos a base de mariscos que fueron preparados en la XVII Feria Gastronómica del Mar celebrada en la zona oeste del Parque Central de Corinto, Chinandega, frente a la Parroquia Santo Tomás.

El objetivo de esta actividad gastronómica y cultural es apoyar la obra social de manutención del Hogar de Ancianos Santa Eduviges.

Ofelia Manzanares, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), dijo que el año pasado arribaron más de 15 mil turistas y este año se esperan más en los dos días que se extiende la actividad.

Hoy se llevará a cabo el concurso del plato original a base de mariscos en la Feria Gastronómica del Mar. Además se realizará en desfiles hípico y cuadrangular deportiva.

Actividad

El sacerdote Alejandro Arguello, párroco del templo Santo Tomás, quien cantó durante la inauguración, dijo que esperan recaudar 650 mil córdobas. El año pasado, aseguró, se recaudaron 534 mil córdobas.

Los visitantes se mostraron satisfechos con la feria. Luis Contreras, leonés, dijo que le encanta la variedad de marisco que elaboran en la feria gastronómica, a la que asiste cada año con su familia.

Rosa Argentina Corea, una de las 300 pobladoras que aportan con la elaboración de sopa marisquera, cebiches, cocteles, pescado frito, concha rellena, camarones empanizados y tortas de pescado, dijo que todo es para contribuir al mantenimiento del Hogar de Ancianos Santa Eduviges.

Anoche en el teatro Azarías H. Pallais los corinteños participaron de una velada artística. El próximo 4 de mayo es la coronación de los reyes de la fiesta.

Nacionales Chinandega Feria Gastronómica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Espinoza Vargas
    Hace 11 años

    Corinto es lo mejor que hay en el mundo.

  2. Danilo Munoz
    Hace 11 años

    Con mucha nostalgia leo este articulo, donde me recuerda my
    terruno de Corinto unico. Este es el legado que nos dejo, nues-
    tro queridisimo Padre; Jose Chendell de origen Aleman, pero de
    sangre portena, un santo varon,. que debe estar en un lugar de
    los cielos, descipulo de Juan Pablo II y noble de corazon como –
    maria teresa de calcuta. Recuerdos memorables para todos (as)
    ellos y a los Voluntarios que Dios los bendiga…

  3. Turista Mundial
    Hace 11 años

    Corinto debe de ir incrementando su infraestructuras turística con un parque marino con un gigantesco acuario. Calles rotuladas con diferentes idiomas, un Mall , Hoteles de 5 estrellas, marinas , un parque de diversiones, una Escuela de altos estudios Marinos. se requiere de urgencia un ornado verde, limpio y con arboles de sombras y bellos jardines.

  4. Angel
    Hace 11 años

    Espinoza vargas sali de corinto y visita a otros paises y veras q te dara verguenza decir q corinto es lo mejor del mundo , pero sali no te quedes metido ahi.Despues hablamos toda Nicaragua esta en ruinas,miseria alarmante.

  5. Realidad Nacional
    Hace 11 años

    El dolor de parto de envidia de Ángel.

  6. caro
    Hace 11 años

    muy buena labor social y no tiene nada que ver con que si la ciudad es la mas bonita del mundo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí