14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a 20 nicaragüenses indocumentados

La Fuerza Pública y la Dirección General de Migración y Extranjería, sorprendieron a una veintena de nicaragüenses indocumentados, quienes viajaban en dos autobuses que circulan en la provincia de Guanacaste, frontera con Nicaragua.

Josué Bravo

Corresponsal/Costa Rica

[email protected]

La Fuerza Pública y la Dirección General de Migración y Extranjería, sorprendieron a una veintena de nicaragüenses indocumentados, quienes viajaban en dos autobuses que circulan en la provincia de Guanacaste, frontera con Nicaragua.

Este caso se registró en un sitio conocido como Pijije de Bagaces, donde fueron revisados dos buses luego de informes confidenciales que alertaban acerca del posible tráfico ilícito de personas por banda de coyotes que operan en Peñas Blancas de La Cruz, frontera con Nicaragua.

La información fue confirmada por el Viceministro de Gobernación, Licicenciado Freddy Montero, quien alabó los esfuerzos y las coordinaciones policiales para enfrentar especialmente a grupos delictivos que se aprovechan de muchos migrantes, casi siempre de muy escasos recursos económicos.

De acuerdo con informes de Migración y Extranjería, en el grupo de indocumentados viajaba una mujer con cuatro menores, dos de ellos de nacionalidad costarricense.

Los agentes migratorios valoraron el caso y hasta reunieron dinero de sus bolsillos para ayudarlos, pues carecían de lo mínimo para continuar el viaje hacia Alajuela, centro del país, donde tienen familiares.

Los otros 20 migrantes, todos nicaragüenses, fueron trasladados hasta el puesto de Migración en Peñas Blancas, para ser enviados a su país, bajo una figura legal conocida como “rechazo”.

Cada año son rechazadas miles de personas cerca de las fronteras ticas, especialmente nicaragüenses.

El viceministro Montero anunció que continuarán coordinando acciones para enfrentar de forma enérgica a las bandas de coyotes que operan en Guanacaste y otros puntos del país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Silver Queen
    Hace 11 años

    Si este ignorante de presidente que ustedes tienen se preocupara por abrir empresas con capital estranjero y darle trabajo digno a sus “hermanos”no pasaría esto.Con el país que ustedes tienen rico en todo y que no lo exploten…A eso lleva el comunismo,el marxismo y el chavismo a la perdición económica y social de un país.Para lo que si es inteligente es es para hacerse rico a costillas de ustedes.

  2. Jose
    Hace 11 años

    Se sabe por estadisticas nacionales de CR que el ingreso de Nicaraguenses a disminuido en los ultimos años un buen porcentaje, pero lamentablemente siguen saliendo del país,felicito a los Nicaraguenses que deciden lucharla en el país y por el país… y de esto a echo negocio mucha gente que vienen a Nicaragua a engañar a los necesitados y sacar provecho de ellos…

  3. carlitos
    Hace 11 años

    Desgraciadamente en Nicaragua predominan las mentes “retrógradas” y masoquistas” por eso es que estan y estaran como estan pos los siglos de los siglos.

  4. Jimmy
    Hace 11 años

    Huy si como no, ya queremos tener nuestro pais hipotecado y governado por transnacionales a como estan uds. Su reserva de agua potable esta contaminada con cianuro, son el pais q’ usa mas agroquimicos por hectaria cuadrada en el mundo. Uds. creen q’ las transnacionales q’ siembran pinas y azucar les van a limpiar el agua potable q’ ellos les contaminaron? Dejen a nosotros governarnos a como nos de la gana, Presidente Ortega tiene un % de aprovacion de casi 80% su chin chilla 15% de popularidad.

  5. Nica aguevado
    Hace 11 años

    Costa Rica pais que tanto escupen los nicaraguenses aca en opiniones que externan y da la casualidad que ha tenido Costa Rica la capacidad de absorverlos a todos y darles trabajo y comida y en cambio hablan aca del potencial de Nicaragua y el bla bla y no tienen la capacidad de hacer lo que si hace Costa Rica, asi que dejen de tanto hablar y de ver potencialidades que con soñar no se come ni se visten las personas y en CR los sueños si se hacen realidad digan lo que digan aca algunos

  6. nica realista
    Hace 11 años

    Aca en nicaragua hablan de que el tico los explota etc pero aun explotados tienen para comer, vestir emborracharse, ir a causar problemas en tierra foranea y aun asi envian dinero a Nicaragua, en cambio en Nicaragua ni aun explotados por los propios nacionales ni aun asi tienen trabajo ni dinero ni nada de nada, asi que no hay que morderle la mano a quien nos da de comer y de vestir y de dormir y en medio de todo lo que se diga nos soporta en su territorio nacional.

  7. Cansado
    Hace 11 años

    Jimmy de acuerdo con usted que ustedes se gobiernen como les de la gana, pero eso si entonces que les regresemos a todos los nica que estan en CR y ustedes se encargan de encontrar soluciones para ese casi millon de nica desplazados y les dan comida, casa, trabajo etc, tanto que hablan y no han podido ustedes arreglar sus problemas y tienen que embarrealar a otros paises con problemas de migraciones etc, arreglen primero su casa y luego critiquen a los demas

  8. Leon
    Hace 11 años

    Jimmy qué significa governado? Porque Yo conozco la palabra gobernar. Qué significa hectaria? Porque Yo se que hay otra palabra que se escribe hectárea? Y qué significa hectaria cuadrada? Porque Yo sé que que se dice solo hectárea y nunca se puede decir hectaria cuadrada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí