Muere ciclista

Mabel Calero

El viernes Orlando Antonio Alfaro Gonzáles llamó a sus familiares para invitarlos el domingo a la misa por los 18 años del fallecimiento de su esposa, sin saber que ese mismo día se realizaría su entierro.

Ayer a las 6:15 a.m. Alfaro fue catapultado por un microbús en el kilómetro 45.8 de la carretera Jinotepe San Marcos cuando se dirigía en bicicleta a San Marcos, en una rutina de ejercicios que realizaba hace varios años.

“El conductor del microbús lo aventaja y golpea la bicicleta en el manubrio izquierdo y eso hace que el ciclista pierda el equilibrio y cae al pavimento, lo que le provoca un trauma craneoencefálico que le produce la muerte”, explicó el capitán Julio Cesar Cruz, jefe de tránsito de la Policía de Carazo.

Alfaro, de 53 años, era ciclista hace algunos años. Este año viajó a México a una competencia latinoamericana donde representó a Nicaragua. Según su amigo Joel Peña hace tres años que pertenecía al Grupo de Ciclista Tortuga MTV.

Conductor detenido

Pablo Alfonso Quiroz Gutiérrez, de 59 años, conductor y propietario del microbús de la ruta San Marcos-Managua, se encuentra detenido hasta que la Policía determine el grado de responsabilidad.

Los familiares esperan que se investigue bien su muerte.

La vela de Orlando Alfaro se realizó ayer en la Funeraria Heráldica en Jinotepe. Hoy se realizará la misa de cuerpo presente en la Iglesia de Dolores y posteriormente será enterrado en el cementerio Jardines del Recuerdo en Ticuantepe.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



One comment on “Muere ciclista
  1. Jorge dice:

    Mi mas sentido pesame a la familia y mis mas enérgicas protestas para ese conductor que debe pagar su irresponsabilidad en la CARCEL

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php