Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Muere ciclista

  28/04/2013

Mabel Calero

El viernes Orlando Antonio Alfaro Gonzáles llamó a sus familiares para invitarlos el domingo a la misa por los 18 años del fallecimiento de su esposa, sin saber que ese mismo día se realizaría su entierro.

Ayer a las 6:15 a.m. Alfaro fue catapultado por un microbús en el kilómetro 45.8 de la carretera Jinotepe San Marcos cuando se dirigía en bicicleta a San Marcos, en una rutina de ejercicios que realizaba hace varios años.

“El conductor del microbús lo aventaja y golpea la bicicleta en el manubrio izquierdo y eso hace que el ciclista pierda el equilibrio y cae al pavimento, lo que le provoca un trauma craneoencefálico que le produce la muerte”, explicó el capitán Julio Cesar Cruz, jefe de tránsito de la Policía de Carazo.

Alfaro, de 53 años, era ciclista hace algunos años. Este año viajó a México a una competencia latinoamericana donde representó a Nicaragua. Según su amigo Joel Peña hace tres años que pertenecía al Grupo de Ciclista Tortuga MTV.

Conductor detenido

Pablo Alfonso Quiroz Gutiérrez, de 59 años, conductor y propietario del microbús de la ruta San Marcos-Managua, se encuentra detenido hasta que la Policía determine el grado de responsabilidad.

Los familiares esperan que se investigue bien su muerte.

La vela de Orlando Alfaro se realizó ayer en la Funeraria Heráldica en Jinotepe. Hoy se realizará la misa de cuerpo presente en la Iglesia de Dolores y posteriormente será enterrado en el cementerio Jardines del Recuerdo en Ticuantepe.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Jorge

    Mi mas sentido pesame a la familia y mis mas enérgicas protestas para ese conductor que debe pagar su irresponsabilidad en la CARCEL

Recientes
27/08/2016 12:02 PM

Evo Morales dice que otra vez ha derrotado un “golpe de Estado”

Internacionales
Evo Morales dice que otra vez ha derrotado un “golpe de Estado”

Según el presidente boliviano, el golpe fue planeado por los mineros que protagonizaron el conflicto que se saldó con el asesinato a golpes de un viceministro y la muerte de tres manifestantes...

27/08/2016 11:40 AM

Test Post de Prueba

Última hora

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse at tempus neque, condimentum fermentum diam. Nullam at arcu ligula. Etiam porttitor tempor vulputate. Curabitur consectetur, nisl ut..

27/08/2016 11:00 AM

Colombia con la paz en sus votos

Reportajes
Colombia con la paz en sus votos

Tras cuatro años de negociación entre el Gobierno y las FARC, la paz de Colombia está en manos de sus ciudadanos, que decidirán en un plebiscito si aceptan o no el acuerdo..

27/08/2016 11:00 AM

Cierre histórico del Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña

Deportes
Cierre histórico del Torneo Internacional de Pesca Flor de Caña

La tabla de posiciones en la categoría Centenario está sin variantes en las primeras cinco posiciones, mientras en Gran Reserva hay un nuevo líder: Showtime que superó a La Carreta...

27/08/2016 10:15 AM

Sociedad civil marchó acosada por fuerzas de choque del gobierno

Política
Sociedad civil marchó acosada por fuerzas de choque del gobierno

La marcha partió de la Rotonda San Jerónimo, en Masaya, pero minutos antes de que comenzará miembros de la Juventud Sandinista estacionaron camionetas en la entrada de la ciudad...

27/08/2016 08:38 AM

Ecuador preocupado por deportación de sus diputados de Venezuela

Internacionales
Ecuador preocupado por deportación de sus diputados de Venezuela

Los parlamentarios ecuatorianos pretendían reunirse con Leopoldo López y antes se habían reunido con sectores de la oposición venezolana...

¡Muchas Gracias por compartir!