14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Después de los comicios la población salió a la calle a desconocer los resultados. LA PRENSA/ AFP

Arrestan a general retirado

El Ministerio Público de Venezuela presentará al general retirado Antonio Rivero ante un tribunal de control, por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos tras los recientes comicios en ese país del sur.

 

TOMADO DE EL NACIONAL/ CARACAS

El Ministerio Público de Venezuela presentará al general retirado Antonio Rivero ante un tribunal de control, por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos tras los recientes comicios en ese país del sur.

En la audiencia de presentación, la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez, imputará a Rivero por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

De acuerdo con la información preliminar, ayer el militar retirado fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 2 de Control del Área Metropolitana de Caracas, por su presunta vinculación con los hechos antes mencionados.

La detención de Rivero estaría relacionada con un vídeo presentado durante esta semana por el nuevo ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

El oficialismo asegura que en la referida grabación, Rivero dio órdenes a grupos de choque para generar violencia durante las protestas por el resultado electoral. Leopoldo López de la oposición calificó la detención de “ilegal e ilegítima”.

Internacionales Antonio Rivero Venezuela violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. leon
    Hace 11 años

    basta ya!!!! de persecucion politica en venezuela, y habran las urnas para contar los votos, esta persecucion enpeorara mas a venezuela y la hundira en mayor pobreza. cual es el miedo de ver los cuadernos electorales, si tarde o tenprano la verdad se sabra’.

  2. bien por Venezuela asi tiene que ser uno por uno
    Hace 11 años

    Eso es justicia para el bandalismo asi tiene que ser en Nicoya mano dura a esos delincuentes que no les imp[orta la vida de la gente con tal de salirse con la suya y todo para que, para demostrarle a USA terrorista que el dinero que les manda es justificado pero ya basta en la carcel diran la verdad

  3. Hace 11 años

    Este general ya en retiro ha estado en el ojo de los CHavistas por un buen tiempo, y aunque lo han senalado de estar en cojut con la oposicion, el gobierno de CHavez simplemente se fue en amenazas en contra de su libertad. Pero en estos momentos en que Maduro y sus aliados estan pasando por un momento algido con relacion a la situacion de las votaciones y al hecho de que se les acusa de haberse robado las pasadas elecciones,estan pasando a tomar acciones en contra de individuos como el General.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí