14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brasil: Sacerdote que defiende la homosexualidad renuncia a los hábitos

El cura brasileño Roberto Francisco Daniel, quien sembró polémicas en la Iglesia católica del país por su defensa de la homosexualidad, anunció que dejará los hábitos y celebró hoy su última misa ante cientos de emocionados fieles.

Sao Paulo/EFE

El cura brasileño Roberto Francisco Daniel, quien sembró polémicas en la Iglesia católica del país por su defensa de la homosexualidad, anunció que dejará los hábitos y celebró hoy su última misa ante cientos de emocionados fieles.

“Jesús amaba a todos los seres humanos sin prejuicios. Amaba a todos independientemente de su condición social, de su raza y de su sexualidad”, dijo el sacerdote en la misa, celebrada en una pequeña iglesia de la ciudad de Bauru, en el estado de Sao Paulo.

Según informó la agencia Folha, la misa concluyó con los fieles aplaudiendo de pie y muchos llorando por su renuncia.

Daniel generó malestar en el clero hace dos meses, cuando en un vídeo divulgado en la internet criticó el “dogmatismo” de la Iglesia y afirmó que “es posible que dos personas del mismo sexo se amen”.

El sacerdote ya era considerado un “rebelde” por la jerarquía eclesiástica debido a su costumbre de frecuentar cervecerías y usar camisetas con la imagen del guerrillero Ernesto “Che” Guevara.

Sus opiniones sobre la homosexualidad no fueron toleradas por el obispo de la Diócesis de Bauru, Caetano Ferrari, quien le emplazó a “reconocer su error” públicamente, a lo cual se negó.

El sacerdote dijo a la agencia Folha que mañana entregará la renuncia formal a sus superiores y que aún no ha decidido sobre su futuro, aunque tiene planes de seguir en contacto con los fieles de Bauru, con quienes pretende organizar grupos de oración.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Franco y directo
    Hace 11 años

    1 Corintios 6:9-11
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

  2. Rojo
    Hace 11 años

    Libro: la historia secretas de los Jesuitas. de Edmond paris. o busquen en internet. quienes son los jesuitas actualmente.

  3. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    Eso es ser cristiano. Eso es ser coherente con la palabra de Cristo. De ahora en adelante será más libre para poder ser más sincero, más realmente cristiano, sin la camisa de fuerza que le imponían sus superiores, lo cual le impedía ser auténtico. Mientras la iglesia siga discriminando a las mujeres y a los homosexuales, más curas se le van a ir separando. Se quejan de que hacen falta curas, pero no deben de extrañarse, el absurdo e infundado celibato es la mayor causa.

  4. Jorge Campos
    Hace 11 años

    Franco y Directo: ni los borrachos, ni los mentirosos, blah blah blah… es decir, vos y yo, TODOS, entonces, ¿cuál es tu punto?

  5. Jorge Campos
    Hace 11 años

    Cristo fue el más grande revolucionario, después de Él, en su propio movimiento no ha existido espacio para gente de ideas revolucionarias y libre de prejuicios, sólo un montón de fanáticos que usan la Biblia para alimentar su falta de juicio, su intolerancia, irrespeto y DES-AMOR. ¡No hay espacio para revolucionarios en la Iglesia! ¡La Iglesia aún no saben lo que es amor!

  6. Racionalista.
    Hace 11 años

    Cuando preguntaron a Madre Teresa qué pensaba de los católicos que cuestionaban a la Iglesia ella contestó: “Que se vayan, que no estorben”. No soy homofóbico pero me duele ver casos de gente que llama mal al Bien, pecado contra el Espíritu Santo. ¡Quién como Dios!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí