14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Además del bacheo en las calles la comuna construye andenes. LA PRENSA/G. MIRANDA

Consulta sobre parques

Luego que la Alcaldía de Managua decidió rehabilitar los parques del antiguo casco urbano, el Gobierno anunció que se consultará en los barrios de la capital si estos lugares de esparcimiento se desean remozar o se destinan para otros fines.

Roy Moncada

Luego que la Alcaldía de Managua decidió rehabilitar los parques del antiguo casco urbano, el Gobierno anunció que se consultará en los barrios de la capital si estos lugares de esparcimiento se desean remozar o se destinan para otros fines.

La noticia de la posible transformación de los parques capitalinos la dio a conocer este lunes Rosario Murillo, secretaria de Comunicación, en su acostumbrada intervención televisiva.

“En cada lugar (van a realizar asambleas) para que sea la gente que diga: ‘Bueno si hay un espacio comunitario, ¿qué prefieren?, ¿quieren que siga siendo un parque?’… aunque al repararlo es poco desgraciadamente lo que tardan los juegos porque ideay, desaparecen se los llevan. ¿No será mejor destinar a otro uso de la comunidad? Que sea la comunidad que decida”, comunicó Murillo.

Ella no especificó cuántos parques a la fecha ya han sido reactivados, luego de pasar varios años sin recibir mantenimiento por la comuna. Es posible que en las próximas semanas se empiece a decidir si el parque que está en su vecindario cambiará de uso o no.

PLANEAN REMOZAMIENTO PARA TODA MANAGUA

Fidel Moreno, secretario general de la comuna, declaró ayer ante medios oficialistas que el embellecimiento en esta etapa es para los 25 barrios que forman parte del desaparecido casco urbano de 1972, pero que después pretenden expandirlo a toda la capital.

“Esperamos cubrir con diferentes niveles de intervención, no menos de 500 cuadras en estos 25 barrios, porque hay calles que están muy bien, otras que necesitan bacheo”, se refirió Moreno.

Nacionales consulta parques archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. KG Gutierrez
    Hace 11 años

    En muchos barrios los dueños de casas infringen la ley de ornato pues han destruido el césped y los árboles de los antepatios y construido corredores enverjados techados con cinc q resulta en calles claustrofóbicas, desarboladas e infernales. Ej: L Brisas, L Somoza, B Horizonte, etc. Por eso, deben conservarse las plazas arboladas para recreación y refrescarse del calor implacable. Ahora, hay q exigir a los vecinos a cuidar sus zonas recreativas.

  2. Marlon
    Hace 11 años

    Esta gente de las alcaldias piensan que su trabajo es solo cunetas, parques y canchas. Hay que GENERAR EMPLEOS. De que sirve que le consulten a los cpc sapos si quieren o no parques? Para eso se derrochan con miles de concejales los impuestos del pueblo? Preguntarle a los cpc o ahora vivir bonito si quieren o no un parque lo puede hacer un estudiante de secundaria, entonces para que necesitamos alcaldias? EMPLEO, EMPLEO, EMPLEO, EMPLEO, EMPLEO, SALARIO DIGNO, SALARIO DIGNO, NO MAS CORRUPCION.

  3. Diriamba Diriangen
    Hace 11 años

    Dona Rosario Diriamba y todos los municipios de Nicaragua entera, anciamos q d una vez nos tomen en cuenta como ciudadanos y se nos d el derecho tambien a gozar d Parques como Managua con centros recreativos en nuestros municipios, los parques q hay en estos municipios son mini parques,sin vijilancia policial, completamente descuidados, sucios, abandonados, polvosos, sin agua,ni alumbrado publico,al servicio de los distribuidores d drogas la delincuencia y prostitucion,Queremos el mismo trato

  4. Rafaela Herrera
    Hace 11 años

    Claro que se necesitan, para consumir drogas y guaro, para esconderse de la ley (PS), para violar mujeres que pasan a traves de los parques, para robar a los ingenuos que llegan, que sirva de guaridas a los pandilleros (que segun la PS son inexistentes en Nic). sino regalenlos a algunos cpsapos muertos de hambre, como el parqueo de la colonia C.A, donde una vieja cpsapa construyó su casa en TERRENOS COMUNALES

  5. Ramón Uriza
    Hace 11 años

    Los parques, en las condiciones actuales, en nada contribuyen a la reconstrucción de un verdadero tejido social, sino empoderamos en ellos a la propia comunidad. Nadie desea que en su vecindad se encuentre un foco delictivo ó un área crítica; por el contrario, todos deseamos un lugar de esparcimiento sano para nuestros hijos y para nosotros mismos.- Ello tiene que ver mucho con el tema de la sostenibilidad de su mantenimiento por parte de nuestras autoridades.- Saludos y traten de pasar buen

  6. Ramón Uriza
    Hace 11 años

    Los parques, como espacio público, son un derecho de toda comunidad; lo cual no está al arbitrio de unos cuantos.- Lo que sucede es que en la actualidad, los parques, debido al desorden del crecimiento de Managua, no se corresponden al enfoque inclusivo y de seguridad que se requiere en ellos.- Siendo sincero, hoy día, los parques no son seguros e incluyentes, están tomados por malvivientes, drogadictos, picapleitos y vagos, el ciudadano decente no ve oportunidad de esparcimiento en ellos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí