LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 30 de abril, 2013
Actualizado 10:07 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

En territorio marítimo de Jamaica

Colombia nos captura barco en el mar caribe

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  8 votos
Comentarios: 14
 
  • Fragata de la armada colombiana captura barco con 60 pescadores

 

Esta fragata colombiana capturó en aguas de Jamaica, al norte del cayo Serranía, a la embarcación nicaragüense con 60 pescadores a bordo.

LA PRENSA/COrtesía

 

 

José Garth

 

 

La embarcación pesquera nicaragüense Papa D, con 60 marinos a bordo, fue capturada por la fragata colombiana Cartagena de Indias, presuntamente en aguas de Jamaica, informó ayer Wilmer Martínez, hermano del capitán del barco.

 

La embarcación andaba realizando faenas de pesca de caracol con 28 buzos y 28 cayuqueros más la tripulación y el capitán José Martínez, todos nicaragüenses.

 

EN AGUAS DE JAMAICA

 

De acuerdo con Wilmer, la embarcación se encontraba faenando en la posición 16 grados, 04 segundos latitud norte y 79 grados, 22 segundos longitud oeste, en plataforma marítima de Jamaica, cuando fueron capturados por la fragata de bandera colombiana.

 

La nave zarpó de Puerto Cabezas el jueves pasado y se disponía a realizar su primer día de pesca, cuando fue detenida por la armada colombiana.

 

La embarcación es propiedad de la empresa pesquera Flotanic S.A., la cual se dispone a buscar otra embarcación para movilizarse hacia San Andrés y trasladar a la tripulación hacia Nicaragua.

 

Hasta ayer no se había hecho ningún contacto con las autoridades colombianas, pero los empresarios esperaban tener información hoy.

 

El coronel Orlando Navarrete Palacios, portavoz del Ejército de Nicaragua, dijo que están dándole seguimiento a la captura del barco Papa D, en el Caribe, por medio del Distrito Naval del Atlántico.

 

“Estamos dándole seguimiento y profundizando sobre la captura del barco nicaragüense”, observó el jefe militar.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 14

2013

Abr 30

12:54 m

mrosales dice:

hagan lo que hagan los nicas siempre pescaremos en las aguas que nos pertenecen

2013

Abr 30

10:11 a.m

juan dice:

deben instruir a los pescadores nicaraguenses porque no saben a donde ir s pescar. Buena esa por colombia, pero estan gastando plata en proteccion que antes no debian pagar.

2013

Abr 30

09:01 a.m

fultp dice:

Si la actual frontera maritima es entre Jamaica y Colombia, nada tienen que estar haciendo los colombianos en dichas agua. Veremos que hara nuestro gobierno de-facto cristiano, soc ialista y solidario.

2013

Abr 30

08:43 a.m

Juan Perez e Incredulo dice:

A veces la ignorancia nos hace opinar estupideces, nos hace revivir suenos de gloria pasados que nunca tuvieron valor alguno, orgullos que no sirven de nada. Nos envalentona ante los debiles y somos cepiloos ante los fuertes, nos hace inteligentes ante los analfabetos. y estupidos ante los letrados. Y por ultimo nos hace fabricar nuestras propias verdades que nos hace esclavos de las mismas. Y asi...Cosas veredes Sancho amigo.

2013

Abr 30

07:10 a.m

Sanandresano dice:

Aclaremos: area de regimen comun Colombo-Jamaiquina. El pesquero transportaba 83 personas entre tripulación, pescadores, buzos y canoeros, de los cuales 25 no estaban reportados en los documentos de zarpe, constituyéndose en una seria violación a las normas internacionales.Durante la inspección, las autoridades colombianas hallaron aproximadamente 200 lbs de caracol pala, especie protegida, en peligro de extinción y con veda permanente en Colombia.
Viva Colombia y nuestra gloriosa Armada!

2013

Abr 30

06:27 a.m

Juan dice:

Por favor son aguas de régimen común, osea aguas compartidas entre Colombia y Jamaica, es que acaso no tienen mapas y GPS para ubicarse?

Viva Colombia, viva nuestra gloriosa Armada

2013

Abr 30

06:23 a.m

CinismoColombiano dice:

Las Fragats colombianas nunca han capturado Narcotraficantes en estas aguas pero si han capturado pescadores Nicas - Guao! que gran trabajo de combatir al narcotrafico. Al contrario de Nic que si han capturado lanchas, botes y otros formas de transporte de los Narcotraficantes Colombianos. Porque es que los Colombianos nunca han capturado narcotraficantes en el mar caribe? 

2013

Abr 30

06:17 a.m

DerechoInternacional dice:

Estas son puras provocaciones de Colombia! Nunca he oido que las "Fregadas" Colombianas capturen a los barcos, botes, submarinos, aviones de los Narcotraficantes de Colombia que trasportan Cocaina atravez del Mar Caribe hacia CA, Mexico y USA. Si estoy equivocado demuestrenmenlo! Los Colombianos estan dolidos que la CIJ nos regreso el Mar. El dia que los Col. capturen a NarcoTraficantes en esas aguas sera un milagro que nunca va a suceder

2013

Abr 30

05:54 a.m

Colombiano dice:

Gracias a Dios tenemos a la armada, protegiendo la vida marina y el ecosistema que en colombia jamas se vio afectada..!!
Que viva la armanda colombiana! Que viva Colombia!

2013

Abr 30

05:38 a.m

caro dice:

si el ejército de colombia dice que los capturo en aguas de jamaica es por que es así y como dice rodolfo colombia y jamaica tienen un tratado de aguas compartidas y nuestras fragatas prestan apoyo en esas aguas, otra cosa 60 pescadores en un barco?

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.