14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los familiares del fallecido exigen aclarar lo que sucedió mientras estuvo prisionero. LA PRENSA/E. Romero

Denuncia tortura y muerte de prisionero

Lucía Oporta y Carlos Pérez demandan desde la Comisión Permanente de Derechos Humanos, que se esclarezca la muerte de su hijo Luvi de Jesús Pérez, en celdas del Distrito Seis de la Policía de Managua.

Elizabeth Romero

[email protected]

Lucía Oporta y Carlos Pérez demandan desde la Comisión Permanente de Derechos Humanos, que se esclarezca la muerte de su hijo Luvi de Jesús Pérez, en celdas del Distrito Seis de la Policía de Managua.

Extrañamente las autoridades dieron a la familia del fallecido varias versiones sobre su muerte. Ninguna convincente. El joven fue sacado de su casa en el barrio Israel Galeano, el pasado 25 de abril sin presentar orden de captura, denuncia Oporta.

Los padres denuncian que el domingo 28 le informaron sobre la muerte del joven. El cuerpo del fallecido presentaba golpes en diversas partes y hasta ahora ni siquiera cuentan con un dictamen del Instituto de Medicina Legal, que en una constancia extendida para su sepultura dice que las causas de la muerte están en estudio.

El padre dice que su hijo fue supuestamente torturado.

Nacionales CPDH Policía tortura archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carla trore
    Hace 11 años

    Hay que escuchar la otra parte que dicen las autoridades no podemos sacar juicio si no tenemos las evidencias, cualquier especulación no es valida, en estos casos pueden haber muchas insicuaciones.

  2. Rojo
    Hace 11 años

    Pablo l delgado, a estos quien los defiende vos? no lo creo. somoza=ortega. en todos los sentidos?. aunque somoza le quedo chiquito. mas violencia ,mas pobreza,mas delincuencia,mas corrupcion los logros del pueblo-presidente

  3. Neftay
    Hace 11 años

    Esto es una prueba mas del tipo de policias represiba y genosida que tenemos en nuestra querida Nicaragua, y pensar que como doña amintanta se enorgullese de este cuerpo armado pero eficientemente al servicio del dictador de turno, DESPIERTA NICARAGUA QUE ESTAMOS VIENDO EL DESARROLLO DE LA NUEVA GUARDIA (GN) DEL SIGLO XXI.

  4. VENEZIANO
    Hace 11 años

    AMIGOS EN EL “GOBIERNO” DE ORTEGA HAY TORTURAS… pero con el alto indice de MANIPULACION y los medios “informativos” que estan a favor de la dinastia Ortega y Murillo no lo dicen pues no le combiene.

    Las CARCELES estan ASINADAS y ahi podemos ver de como se violan el derecho de los privados de libertad! Y lo peor es que los reos que tienen ENFERMEDADES contagiosas pueden transmitir estas a los otros REOS NUEVOS! A eso le agregamos el MALTRATO VERBAL Y FISICO QUE RECIBEN POR LOS POLICIAS.

  5. Somocismo sin Somoza
    Hace 11 años

    La misma guardia bruta

  6. Lorenzo Cortez
    Hace 11 años

    Claramente se nota que hay mucho misterio en la muerte de este ex-prisionero al no dar una inmediata causa de fallecimiento.
    Ahora la policia esta deliberando que respuestas le van a dar a los familiares y que sean convincentes.
    Se les paso la mano a los torturadores, que ahora se han convertidos en criminales de la policia, por lo tanto el comisionado responsable de ese cuerpo policial, debe de aclarar correctamente lo que sucedio y los torturadores que sean dado de baja y castigados.

  7. PRAGA
    Hace 11 años

    Amigos nadie sabe el DOLOR AGENO para que lo entiendan deber de vivirlo en carne propia. Las carcel estan asinadas y ahi VIOLAN el derecho de los reos. Independientemente que estos hayan cometido delitos esto no significa que les deben dar MALTRATO!
    En las posiblgas “carceles” estan asinados y
    No se les dan alimentos los tres tiempos al dia
    No les dan servicio medico
    Les agreden vervalmente
    Les agreden fisicamente
    Y lo leemos en los MEDIO INFOMRATIVO que dice la verdad y nadie HACE NADA!

  8. ex-Guerrillero GPP (Bo. el Horizonte) La Rocargo
    Hace 11 años

    La Dictadura Captura, la dictadura TORTURA, eslogan de la lucha contra el presidente SOMOZA en los 70, en esos años se le llamaba REPRESION CRIMINAL de la Policia Nacional, hoy como le llama la policia $andinista, para nada esa lucha, solo para cambiar de partidos y color (sangre y luto), la OSN pasó a llamarse dgse en los 80s, despues Direccion de Auxilio Judicial y D.I.D Dir. de Inteligencia de la Defensa, y funcionan con los mismos mercenario cubanos, y las mismas tecnicas de los 80s

  9. CAMALION
    Hace 11 años

    y ahora que tiene que decir la policia?? ya se sabe que en niaragua ya existe la tortura en las caeceles igual que en el somosismo. y ahora que justifica la policia.

    AQUIEN AAY QUE QUEGARSE?? DONDE?? ADONDE? CON QUIEN? ”

    donde estan los derechos humanos internacionales para que contenen esta policia y a este gobierno.

    QUIEN PODRA DEFENDERNOS DE UNA DICTADURA OPRESIVA E INICUA.

  10. AMERICO
    Hace 11 años

    LAS VIOLACIONES SE DAN TODOS LOS DIAS. Lo que pasa es que no hay suficientes medios informativos que digan la verdad. El unico medios PROFECIONAL & INFORMATIVO que dice la verdad es L P pero esta sufre el ACOSO de los “funcionarios” ORTEGUISTAS que por dinero al igual que Ortega, ellos VIOLAN LA CONSTITUCION. Las carceles no son carceles son POSILGAS donde los reos se transmiten DISTINTAS ENFERMEDADES porque no reciben atencion MEDICA NI BUENA ALIMENTACION. Hasta cuando vamos a AGUANTAR ESTO?

  11. noalapenademuerte
    Hace 11 años

    Será que existe ya en Nicaragua LA PENA DE MUERTE y no lo sabemos?…señores esto ha sucedido aún en los gobiernos anteriores a la de este dictador, en tiempos de arnoldo aleman, la policia torturo a un amigo mio solo porque se parecía a un asaltante que tenian circulado, lo detuvieron en la parada de buses hacia Leon y en la carcel hasta shocks electricos le pusieron. Solo se disculparon cuando un policia dijo que no era el del identikit, pero ya estaba bien penquiado. Policias actuales=gua

  12. Juan J Jiron J
    Hace 11 años

    Esto ya es preocupante. Doña Aminta debe poner mano dura o el cuento del país más seguro se le vendra al suelo y con piñatin no se juega. Este maje le gusta pichar para afuera. Así que ojo billar comisionada Granera. Esta muerte le puede costar el puesto a cualquiera.

  13. Policia Pueblo Presidente
    Hace 11 años

    Daniel Ortega, cual es tu respuesta al pueblo presidente de este crimen?

  14. fultp
    Hace 11 años

    Otra medalla mas para La comisionada Aminta Granera. Por eso es que se perfina estre las mas populares.. ja,ja,ja,ja,ja,

  15. LA MEJOR POLICIA
    Hace 11 años

    como se les ocurre es la mejor policia de latinoamerica segun ciertos medios de comunicacion ellos no violan no son corruptos son tan cuidadosas mas que un pastor aleman que en las carceles no hay fugas de reos Y NO MATAN NI UNA MOSCA

  16. Akirakemiyasu
    Hace 11 años

    es una crueldad que se vive en nuestro pais, luego de que en años anteriores se dijera que el sistema penitenciario de Nicaragua era uno de los mejores, este hecho nos hace ver que es contradictario, y que la policia que es un ente de defensa ciudadana no Del GOBIERNO…ciudadana comete errores contra los que tiene que defender, tal caso es semejante en Masaya donde un Indigente fue baleado por un encargado de cuidar la salud de las personas, la policia aun teniendo conocimiento no hizo nada

  17. nicasio Fuertes
    Hace 11 años

    El presidente inconstitucional de Nicaragua dijo que el informe del Departamento de Estado no era cierto en materia de derechos humanos ,el gobierno autoritario de Ortega es tan represivo como el de los castro comunistas de cuba y de maduro en venezuela.

  18. Neftaly
    Hace 11 años

    No!! dice el señor vocero de la policia nosotros somos respetosos de los derechos humanos???? Basta de de tanto terrorismo institucional, basta ya de tanta corrupcion policial. Nesecitamos un organo policial profeciona, no a los gorilas uniformados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí