14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerza Naval busca repatriar a nicas retenidos por la Armada colombiana

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua está en comunicación con la Armada Colombiana para resolver la situación de la embarcación nicaragüense retenida en Colombia con 60 marineros, a quienes, según el vocero del Ejército, coronel Orlando Palacios, buscan repatriar.

Elízabeth Romero

[email protected]

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua está en comunicación con la Armada Colombiana para resolver la situación de la embarcación nicaragüense retenida en Colombia con 60 marineros, a quienes, según el vocero del Ejército, coronel Orlando Palacios, buscan repatriar.

“Es probable que nos lo entreguen a nosotros…Ya hay conversaciones con ellos”, dijo Palacios, aunque recordó que se trata de un procedimiento administrativo que implica multas para el dueño del buque pues los responsabilizan de pescar supuestamente en el área de régimen común entre Colombia y Jamaica. No obstante, el vocero militar consideró que eso no se puede afirmar con certeza pues dada la inmensidad del mar es difícil determinarlo, lo que solo se conocerá después que regresen los pescadores retenidos.

Según la publicación electrónica Semana los retenidos son 83, quienes iban a bordo del el barco pesquero 'Papa D', que fue localizado por la Armada colombiana a 30 millas del cayo Serranilla, perteneciente al archipiélago de San Andrés y Providencia.

Los ocupantes del barco pesquero fueron conducidos a la isla de San Andrés, donde deberán responder por el delito de explotación ilegal de recursos naturales y el incumplimiento a las normas de Marina Mercante, señala el reporte.

Nacionales Colombia Fuerza Naval Jamaica repatriar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. caro
    Hace 11 años

    axa orellana ya opiné en todas partes y me cansé porque no hay a quien contradecir, porque cuando se trata de los nicas todos pensamos igual, entonces se vuelve aburridor y por eso me vengo para acá.

  2. javer
    Hace 11 años

    en la proxima, la armada colombiana debe de undir y meterle plomo a esa embarcasion para q respeten y sean responsable.

  3. Valientes??????
    Hace 11 años

    Ustedes solo son valientes solo cuando se trata de un país indefenso, con Colombia es otra cosa. Aquí les esperamos con nuestra flota para darles la lección que se andan buscando hace rato. No tienen valor ni para recuperar su propio país en manos de un dictadorzuelo barato. Por eso los detestan en toda AL.

  4. caro
    Hace 11 años

    este vocero como que no sabe que las fragatas colombianas estan dotadas de alta tecnología como para no saber donde se encuentra ubicadas.
    pero relájese porque si son pescadores colombia no va a ponerlos presos.

  5. Chinandega, Totogalpa
    Hace 11 años

    Que bravos están estos colombianos, seguro que es por lo del fallo de la CIJ. bueno pues enguanten ya no pueden hacer mucho. Viva Nicaragua libre.

  6. Jimmy
    Hace 11 años

    Hay q’ esperar a q’ regresen los Pescadores, para saber si fueron capturados en aguas Nicaraguenses o es un ataque militar en aguas nacionales. Estos narcolombianos creen q’ Nicaragua les tiene miedo, recuerden la historia, Nicaragua se ha enfrentado a Los Ingleses, Los Estado Unidenses, y de aqui salieron con el rabo entre las piernas. Uds. no son nada comparado con el poderio militar de estas dos potencias, asi q’ bajense de esa nube y enfrenten la realidad. No pueden con la Farc o los narcos!

  7. Denis
    Hace 11 años

    Ojo al cristo. Tenemos que ayudar a los Pescadores con technologia y comunicacion para que ellos sepan hasta donde estan permitidos a pescar y respetar el espacio. Al igual tambien tenemos que ver el tratamiento de los Pescadores debajo autoridades Colombianas porque en el futuro puede ser ellos que sean arrestados. Calma y reflection es lo major.

  8. caro
    Hace 11 años

    los nicas estaban era acabando con nuestros caracoles, la pesca de está especie está prohibida, porque están en peligro de extinción.

    chinandega aguanta tu, porque son sus pescadores los que entraron de ilegales a nuestras aguas y el fallo de la cij pues amanecerá y veremos

  9. Carlos
    Hace 11 años

    Durante la visita e inspección, las autoridades navales hallaron en el pesquero aproximadamente 200 libras de caracol pala, especie protegida, en peligro de extinción y con veda permanente en Colombia.
    El pesquero ‘Papa D’ transporta a 83 personas entre tripulación, pescadores, buzos y canoeros, de los cuales 25 no estaban reportados en los documentos de zarpe, constituyéndose en una seria violación a la seguridad y a las normas internacionales que protegen la vida humana en el mar.

  10. Carlos
    Hace 11 años

    La version de la Armada colombiana:
    El pesquero, de nombre ‘Papa D’, fue detectado por un helicóptero de la Armada de Nacional de Colombia, en el área de Bajo Alicia. Durante el patrullaje se evidenció que los tripulantes realizaban faena de pesca de caracol desde canoas, con buzos, práctica prohibida en Colombia. Fue en ese momento cuando el Comando Específico de San Andrés y Providencia ordenó el desplazamiento de la fragata ARC Caldas para proceder con la interdicción.

  11. fernando
    Hace 11 años

    Jimmy y Denis quedense calladitos porque acá en las redes sociales están atacando a santos para que no deje libre a tus pescadores.

  12. Oscar Diaz
    Hace 11 años

    Lo que me sorprende de este periódico es que la noticia esta parcializada es decir no quieren decir el motivo real de la detención de esta embarcación. Pues le cuento en Colombia está prohibido pescar unos caracoles del fondo del mar que están declarados como especie en vía de extinción. Los colombianos por lo menos si tenemos conciencia ecológica un poco màs elevada en cambio los nicaragüenses no la tienen. Podrán haberse apoderado de 70.000 kilómetros de mar pero lo están destruye

  13. aduran
    Hace 11 años

    Bueno, mas allá del fallo o no, en la armada no se les va a maltratar. Los demás peyorativos e insultos entre ambos pueblos, salen sobrando. La armada tiene las fotos, videos y todo el material probatorio para entregar a las autoridades nicas, sobre este buque y sus infracciones.

  14. caro
    Hace 11 años

    aduran tu no pareces nica y mucho menos colombiano y si eres de alguno de los dos países como haces para no enojarte. porque por lo menos los colombianos esto de la cij hasta al mas calmado lo enfurece.

  15. Jorge
    Hace 11 años

    Colombianitos, colombianitos, mucha pelicula ven, se creen unos rambos, rombos o quien sabe que carajo, creen que con sus pistolas de agua y barquitos de papel van a jugar a ser potencia jajajaja, ojala y se atrevieran a poner tan solo un caite en suelo nica para que salieran ahuyando de la reventada que les vamos a dar, muy valientes, muy bravucones pero de los sovaaaaaacos.

  16. Colombian
    Hace 11 años

    Ya dejemos de estar hostigando a los nicaraguenses, ellos ganaron en buena ley el juicio ante la haya, si queremos respeto a nivel internacional empezemos por respetar nosotros, mañana quizas seremos nosotros los que ganemos alguna otra querella y si seguimos asi nadie nos tomará en serio, deveras.

  17. axa orellana
    Hace 11 años

    que vayan a opinar a sus periodicos estos narcolombianos,que descaro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí