En territorio marítimo de Jamaica
Colombia nos captura barco en el mar caribe
  • Fragata de la armada colombiana captura barco con 60 pescadores

José Garth

La embarcación pesquera nicaragüense Papa D, con 60 marinos a bordo, fue capturada por la fragata colombiana Cartagena de Indias, presuntamente en aguas de Jamaica, informó ayer Wilmer Martínez, hermano del capitán del barco.

La embarcación andaba realizando faenas de pesca de caracol con 28 buzos y 28 cayuqueros más la tripulación y el capitán José Martínez, todos nicaragüenses.

EN AGUAS DE JAMAICA

De acuerdo con Wilmer, la embarcación se encontraba faenando en la posición 16 grados, 04 segundos latitud norte y 79 grados, 22 segundos longitud oeste, en plataforma marítima de Jamaica, cuando fueron capturados por la fragata de bandera colombiana.

La nave zarpó de Puerto Cabezas el jueves pasado y se disponía a realizar su primer día de pesca, cuando fue detenida por la armada colombiana.

La embarcación es propiedad de la empresa pesquera Flotanic S.A., la cual se dispone a buscar otra embarcación para movilizarse hacia San Andrés y trasladar a la tripulación hacia Nicaragua.

Hasta ayer no se había hecho ningún contacto con las autoridades colombianas, pero los empresarios esperaban tener información hoy.

El coronel Orlando Navarrete Palacios, portavoz del Ejército de Nicaragua, dijo que están dándole seguimiento a la captura del barco Papa D, en el Caribe, por medio del Distrito Naval del Atlántico.

“Estamos dándole seguimiento y profundizando sobre la captura del barco nicaragüense”, observó el jefe militar.

Share Button
ETIQUETAS: ,
RELACIONADAS
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



14 comments on “Colombia nos captura barco en el mar caribe
  1. Pirata dice:

    Es que no tienen GPS estos Nicas, lo que no entiendo si estaban en aguas de jamaicas que tiene que hacer los colombianos en ese lugar....
  2. testi420 dice:

    bueno, yo soy Nicaraguense y comprendo que si los Nicas estaban en aguas Jamaicanas(Jamaiquinas) y las autoridades deciden detenerlos; estan en todo su derecho. Si los Colombianos patrullan esas aguas con permiso de Jamaica eso ya es cosa de ellos.
  3. Rodolfo Neyra dice:

    Jamaica y Colombia tienen un tratado de "aguas compartidas".
  4. El Piricuá dice:

    Cuantos meses llevamos con ese mar "RECUPERADO' varios meses, y aun no me he comido una cola de langosta $olidaria, ni una buena sopa de caracol, donde va a parar todo eso, sera que alba-pesca se nos lleva todos los recursos naturales como alba-oro, alba-madera, etc, etc, ahora, para proteger ese corredor del narco terrorismo, el ejercito-naval sandinista deberian comprar unas fragatas como esa de la foto, en ves de poner un satelite espia que cuesta 300 millones, cada fragata 30 millones C/U
  5. caro dice:

    si el ejército de colombia dice que los capturo en aguas de jamaica es por que es así y como dice rodolfo colombia y jamaica tienen un tratado de aguas compartidas y nuestras fragatas prestan apoyo en esas aguas, otra cosa 60 pescadores en un barco?
  6. CinismoColombiano dice:

    Las Fragats colombianas nunca han capturado Narcotraficantes en estas aguas pero si han capturado pescadores Nicas - Guao! que gran trabajo de combatir al narcotrafico. Al contrario de Nic que si han capturado lanchas, botes y otros formas de transporte de los Narcotraficantes Colombianos. Porque es que los Colombianos nunca han capturado narcotraficantes en el mar caribe? 

  7. DerechoInternacional dice:

    Estas son puras provocaciones de Colombia! Nunca he oido que las "Fregadas" Colombianas capturen a los barcos, botes, submarinos, aviones de los Narcotraficantes de Colombia que trasportan Cocaina atravez del Mar Caribe hacia CA, Mexico y USA. Si estoy equivocado demuestrenmenlo! Los Colombianos estan dolidos que la CIJ nos regreso el Mar. El dia que los Col. capturen a NarcoTraficantes en esas aguas sera un milagro que nunca va a suceder

  8. Colombiano dice:

    Gracias a Dios tenemos a la armada, protegiendo la vida marina y el ecosistema que en colombia jamas se vio afectada..!! Que viva la armanda colombiana! Que viva Colombia!
  9. Juan dice:

    Por favor son aguas de régimen común, osea aguas compartidas entre Colombia y Jamaica, es que acaso no tienen mapas y GPS para ubicarse?Viva Colombia, viva nuestra gloriosa Armada
  10. Sanandresano dice:

    Aclaremos: area de regimen comun Colombo-Jamaiquina. El pesquero transportaba 83 personas entre tripulación, pescadores, buzos y canoeros, de los cuales 25 no estaban reportados en los documentos de zarpe, constituyéndose en una seria violación a las normas internacionales.Durante la inspección, las autoridades colombianas hallaron aproximadamente 200 lbs de caracol pala, especie protegida, en peligro de extinción y con veda permanente en Colombia. Viva Colombia y nuestra gloriosa Armada!
  11. fultp dice:

    Si la actual frontera maritima es entre Jamaica y Colombia, nada tienen que estar haciendo los colombianos en dichas agua. Veremos que hara nuestro gobierno de-facto cristiano, soc ialista y solidario.
  12. Juan Perez e Incredulo dice:

    A veces la ignorancia nos hace opinar estupideces, nos hace revivir suenos de gloria pasados que nunca tuvieron valor alguno, orgullos que no sirven de nada. Nos envalentona ante los debiles y somos cepiloos ante los fuertes, nos hace inteligentes ante los analfabetos. y estupidos ante los letrados. Y por ultimo nos hace fabricar nuestras propias verdades que nos hace esclavos de las mismas. Y asi...Cosas veredes Sancho amigo.
  13. juan dice:

    deben instruir a los pescadores nicaraguenses porque no saben a donde ir s pescar. Buena esa por colombia, pero estan gastando plata en proteccion que antes no debian pagar.
  14. mrosales dice:

    hagan lo que hagan los nicas siempre pescaremos en las aguas que nos pertenecen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php